[Crítica] Charlie Simpson – When We Were Lions (2010)

Era la última semana de diciembre de 2010 cuando desde mi cuenta de Gmail recibí una notificación en la que se me avisaba que ya estaba disponible a través de Pledgemusic el esperado EP que significaba el debut en solitario de Charlie Simpson (conocido por todos por su labor con Busted y como vocalista de Fightstar). Este curioso, y a su vez algo secreto, lanzamiento se titula «When We Were Lions»  y recopila cinco nuevos temas que presuntamente confeccionarán el disco de larga reproducción que podemos disfrutar en algún punto del presente 2011.

Como era de esperar este compacto se mantiene cerca del espíritu pop que hemos podido disfrutar anteriormente en los cortes inéditos de Simpson que existen en la red. Aún y así resulta realmente gratificante el apreciar que los meses de trabajo han llevado a Simpson a experimentar de forma justa y precisa con la instrumentalización que requiere cada uno de los dibujos que representan el lienzo de este «When We Were Lions». Desde el tema homónimo que abre el disco (sin duda el mejor corte del mismo) hasta ‘Lost’ podemos encontrar desde ritmos africanos o harmonicas que aportan texturas muy country hasta la cristalinidad de unos arpeos que recuerdan a su manera al pop más folk de principios de los 90. Variedad la hay en este pequeño compacto y es buenamente elogiable el poder ver que el líder de Fightstar ha conseguido conjugar perfectamente su grave voz con la experimentación de un amplio abanico de instrumentos.

Aún es pronto para predecir que sucederá en el primer álbum de Charlie Simpson pero empiezo a tener la corazonada que esta (supuestamente) efímera aventura acabará siendo una de aquellas incursiones que recordaremos de buen grado en este nuevo año.

Puntuación | 78 de 100