[Crítica] Brett Dennen – Hope For The Hopeless (2008)

Hacía tiempo que no viviamos un auge del folk como el que estamos viviendo en los últimos años. Gracias a maestros que sirven a modo de referencia como M.Ward una hornada de nuevos artistas está invadiendo la sección más internacional, entre ellos el pelirrojo y singular artista norteamericano llamado Brett Dennen. Con la aparición de ‘Hope For The Hopeless‘ (2008) Brett consiguió llegar a una audiencia aún mayor (gracias en gran parte al uso de sus últimas canciones en series de televisión mundialmente conocidas) y por ello aquí teneis la crítica de este colorista álbum.

Entre todas las protésicas etiquetas que tratan de acotar ciertos estilos musicales siempre ha habido una que me ha llamado bastante la atención: la del “freak folk”. Este particular subgénero musical trata de representar aquella cálida vertiente del folk acústico contemporáneo representada por artistas como Sufjan Stevens o Cocorosie. El caso que nos traemos entre manos (Hope For The Hopeless del entrañable Brett Dennen) no es en su forma un ejemplo perfecto de este etiquetaje pero, ojo, sí que lo es en su esencia. El disco del pelirrojo californiano es todo un simple pero compacto mapa de experiencias y sentimientos que alcanza y se adentra en todo aquel que lo escucha. ¿Las armas para conseguirlo? Una singular e interesante voz situada a medio camino entre Tracy Chapman y Ryan Adams y un sonido que recuerda en su simplicidad a lo último de figuras como Devendra Banhart o William Fitzsimmons. Cierto es el hecho que hay una sección de canciones (la del ecuador del disco) que resulta algo monótona pero temas como ‘Make You Crazy’ (realizada con la colaboración de Femi Kuti), ‘Heaven’ o ‘Ain´t Gonna Lose You’ consiguen describir a este producto como una inyección de vida en formato LP.

Puntuación: [77/100]

Fuente: Revista Rockzone

¡Apuntaos al grupo de Facebook de la revista Rockzone!