[Crítica] Foo Fighters – Greatest Hits (2009)

Se acerca la navidad y , entre todos los Greatest Hits que han salido, hemos encontrado oportuno hablar de esta increible edición que nos ofrecen los míticos Foo Fighters. Echar un vistazo a todo lo que incluye tanto su CD como su DVD porque vale (y mucho) la pena.

En 1995 una nueva formación encabezada por el batería de Nirvana saltó a la palestra con un disco homónimo. Sus intenciones eran claras: hacerse con un pequeño hueco dentro del concurrido mundo del rock alternativo. Hoy, prácticamente 15 años después, dicho conjunto estrena un “grandes éxitos” a modo de homenaje tras una brillante carrera en la cual Grohl y los suyos se han consolidado como uno de los pocos grupos con talento para convertirse en autenticas leyendas del arena rock. No os confundáis, aquí Nirvana no ha tenido la mayor parte de culpa de ello. La clave de su éxito radica, justamente, en lo que demuestra este disco: una innata capacidad de crear canciones de una vitalidad y una energía capaces de engatusar al rockero más pintado. Pocos de los recopilatorios de este año son capaces de aunar, en solo un disco, clásicos de los 90 del tamaño de ‘My Hero’, ‘Monkey Wrench’ o ‘Everlong’ y trallazos de este nuevo siglo como ‘The Pretender’, ‘Best Of You’ o ‘All My Life’. Si a ello le sumamos la inclusión de dos buenos temas producidos por Butch Vig (‘Word Forward’ y la excelente pieza Tom Pettyniana llamada ‘Wheels’) , una interesante ‘Everlong’ en versión acústica y un DVD con grabaciones en directo (con todos los videoclips del conjunto), acabamos teniendo un producto que es todo un “must have” para cualquier aficionado del rock que se precie. Mientras Dave,Nate,Taylor,Chris y Pat continúan tomándose un descanso este es, sin lugar a dudas, el mejor regalo que nos podrían hacer para no olvidarnos de ellos en los próximos años. Para más inri todo este tema sale por el módico precio de unos 15 euros a través de amazon.co.uk por lo que… ¿porque deberíamos negarnos el detalle? Sin duda esta es una de las mejores opciones para estas navidades. Justo a la medida de este grupo, ¡vivan los Foos!

Puntuación: [90 de 100]

Fuente: Revista Rockzone

¡Apuntaos al grupo de Facebook de la revista Rockzone!