Críticas

[Crítica] La Secte Du Futur – Greetings from Youth (2014)

Que estamos cansinos con La Secte Du Futur es un hecho, pero es que los franceses se han ganado nuestro corazón, o es qué no te has leído nuestra lista de grupos que te dejarán sordo este año.

Como veníamos diciendo, La Secte Du Futur está formado por miembros de otros grupos como J.C. Satàn, Catholic Spray, Skate Gang y Black Bug. Además de estar influenciados por lo que hacen en sus grupos, se notan destellos en su música de Black Lips, The Men, Thee Oh Sees, Royal Headache y hasta de Natural Child.  Su segundo disco ha sido editado por XVIII Records el pasado mes de enero y tras habernos hecho con el disco en vinilo y tras varias escuchas, tenemos que decir que es un autentico pepinazo: Una bocanada de garaje pop dotado de un turbo imparable. Lo típico sería caer en que es “un disco más maduro” o “el mejor álbum hasta la fecha” pero no, estas doce aceleradas piezas son como suenan, calientes y en constante ebullición. Quizá han mejorado en sonar más sutiles y haber logrado un registro mejor producido que en su disco homónimo.

secte

Un disco absolutamente fascinante y atrapante, que no te dará tregua desde “No Fellowship” y su explosivo arranque. Les basta poco para dejar de manifiesto que no hay escapatoria durante los próximos 40 minutos que dura el LP. El bucle sigue con piezas como “Come and Love the Guru” y su envolvente atmósfera para desatar su rabia en los coros, “TNT Faitbelt” y su riff stoner que baja con un frenazo a golpe de lo-fi para remontar con frases oscuras y su batería militar. “Respect pour le People“, uno de los mejores temas del disco, también cuenta con una batería interminable y una guitarra que te va asfixiando hasta dejarte sin respiración. “Someone Stole My Summer” es quizás el tema más laser pop, sin embargo, “Pleasant Army” y “Cavalliere d’Oro” sirven de buenos nexos para la genial “Fail Prism” otro de los cañones del disco. La recta final es más suave con “Love Runs Slower Tham Me” para aniquilarte con “Future is Worse” que va multiplicando el ambiente para jugar con nosotros sobre el final.
No rebusquéis en este disco, es así, duro y sólido como una roca. Una roca en la que el garaje francés quiere cimentarse y cuando la estructura es buena, no hay de qué preocuparse.

Escucha Greetings from Youth a continuación:

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.