[Crítica] Last Days Of April – Gooey (2010)

Last Days Of April es un grupo que a muchos de vosotros posiblemente no os suena de nada a pesar de sus 15 años de trayectoria en el que su música ha seguido avanzando desde sus inicios hasta Gooey, su disco más reciente lanzado en 2010. Queda claro con este nuevo trabajo que LDOA siguen en su línea en la que apuestan por armonías más bien apaciguadas que mantienen un ritmo que ni baja ni sube a lo largo de las 11 canciones que contiene el disco. Los suecos han decidido apostar de nuevo por un disco suave, calmado, que tranquiliza a todo aquél que decide escucharlo en un buen o mal día. El hecho de que tras todos estos años su fanbase no haya sido muy grande puede haber influido en la decisión de seguir en el mismo camino sin desviarse mucho ni arriesgarse en un cambio en las melodías. Visto de esta forma, es una buena medida para mantener aquello que ya se tiene.

Destacamos de este álbum canciones como ‘I Can’t Control It’, ‘No Time For Dreams’ o el pequeño desmadre electrónico en la introducción de ‘Why So Hasty?’ junto con las colaboraciones de Evan Dando en ‘All The Same’ y el gran cierre de telón de ‘If (Don’t Ever Blame Yourself)’ en la que participa Tegan Quin de Tegan & Sara.

En definitiva, Last Days Of April es un grupo que no ha ganado el éxito que debería, pues es de esos que pueden llegar a hacer música de la misma calidad o hasta mejor que muchos otros grupos más conocidos de su género, sólo que acaban quedando en un segundo plano. Si os gusta apostar por bandas pequeñas y no siempre seguir las grandes listas de éxitos, esta es la vuestra para dar una oportunidad a Karl Larsson y compañía.

Puntuación | 70 de 100

Jessica Ferrerons
Colaboradora desde los inicios de Binaural, Jèssica es una periodista catalana amante tanto del rock alternativo contemporáneo como de captar instantáneas con su cámara. Twitter: @jessicaeatworld