[Crítica] Street Sweeper Social Club – Street Sweeper Social Club (2009)

Este disco que nos traemos entre manos es el álbum debut de  Street Sweeper Social Club,  nueva formación que ha creado Tom Morello (Rage Against The Machine) con Boots Riley (The Coup). Tal es la diferencia existente entre el sonido de este álbum homónimo con el tangible country de sus dos anteriores discos en solitario que aquí abajo os adjuntamos la correspondiente crítica del mismo.

Creo que muchos somos los seguidores de Rage Against The Machine que nos hemos mantenido en vilo con los nuevos proyectos de Tom y Zach. Mientras que De La Rocha sorprendió con el EP lleno de rabia de One Day As A Lion Tom no consiguió mantenerse al nivel tras un par de LPs excesivamente densos encarados al country folk más puro. Morello, que no pierde ni un segundo esa esencia revolucionaria que tanto le caracteriza, contactó con Boots Riley (cantante de la formación de hip hop californiana The Coup) para crear un grupo que unificase de nuevo líneas de rap y wah wahs. El resultado de dicha eclosión es apreciable en el homónimo Street Sweeper Social Club, un disco un tanto agridulce que, pese a ser disfrutable, deja con ganas de más al personal. La culpa de ello la tiene tanto la contención guitarrera de Morello como el estilo vocal resguardado y echado para atrás de Boots. Es innegable que el tipo es buen cantante pero un proyecto como este requiere de alguien capaz de conseguir arder en llamas cada uno de los temas que se representan. El single ‘100 Little Curses’, ‘The Squeeze’ (la delicia de este LP) y ‘Nobody Moves (Til We Say Go)’ son de lo mejor que podemos encontrar en un álbum rápido y digerible que puede amenizar alguna tarde a aquellos que les gustaba el Morello de antaño. Olvidaos de Rage Against The Machine; es evidente que ese estilo es inigualable pero, si se mira con la mente abierta, es posible que los fans de aquel conjunto disfruten algo (aunque sea poco) de lo visto por aquí.

Puntuación: [66 / 100]

Fuente: Revista Rockzone

¡Apuntaos al grupo de Facebook de la revista Rockzone!