[Crítica] The See See – Fountayne Mountain (2012)

El quinteto multinacional con sede en Londres The See See obtuvieron muy buen crítica de su disco debut “Late Morning Light” (2011). Un año después nos ofrecen “Fountayne Mountain“, en este segundo álbum de pop psicodélico, podemos escuchar al grupo mejor amalgamados con una mejor producción, su música suena a una mezcla de The Byrds, Crosby, Stills & Nash, Beach Boys con claras referencias a representantes del brit-pop The Stone Roses o James.

El grupo, como decía antes, tiene una interesante mezcla de nacionalidades desde Malmö (Suecia), Detroit (EE.UU.), Leeds (Reino Unido), Manchester (Reino Unido) hasta Auckland (Nueva Zelanda) y su éxito no parece ser casualidad, pues han girado con con The Raconteurs y The Brian Jonestown Massacre y cuentan con una más que respetable reputación como banda en directo.

Fountayne Mountain es un disco que está cargado de guitarras y teclados, un disco que pareciera ser hecho unas cuantas décadas atrás, es tan sólo cerrar los ojos e imaginarnos bailando en cualquier festival inglés de verano. Un álbum bastante fácil de digerir y el antídoto perfecto para comenzar el otoño. Muy armónico de principio a fin, con un marcado sonido brit-pop con esas guitarras densas y pegajosas.

Está bien dotado de singles como “Three More Days”, que cuenta con una sencilla melodía en la que desarrollan una muy buena canción pop, otros destacados son “Automobile” y “Gold And Honey” ¿sonido de Manchester? cualquier parecido con Ian Brown es coincidencia y nada más. El punto fuerte del disco son los temas “Sweet Hands”, “Fountayne Mountain” y “The Day that was the Day”, si esto fuera un EP, sería brillante.

Personalmente, creo que el grupo aún debe encontrar su sonido propio, si son capaces de ir más allá de sus influencias, estoy seguro que triunfarán a lo grande. Sin embargo, se trata de canciones creadas con precisión, lo que resulta en un álbum que es un placer escuchar. Además, es lo más parecido a ese buen (y viejo sonido) que vamos a conseguir por estos tiempos, y no se puede pedir mucho más que eso.  Los podremos ver y escuchar en directo por nuestro país a finales de octubre en varias locaciones y comprobaremos si el grupo es tan bueno como dicen.

Las fechas de The See See en España son las siguientes:

Jueves 24 de oct. Bilbao. Kafe Antzokia
Viernes 25 de oct. Barcelona. Sala [2] de Apolo
Sábado 26 de oct Tarragona. Sala Zero
Domingo 27 de Oct. Valencia. Sala Loco Club
Martes 29 de Oct. Alicante. Las Cigarreras
Miércoles 30 de Oct. Madrid. Sala La Boite
Jueves 31 de Oct. Miranda de Ebro. Sala Bocca
Viernes 1 de nov. Donosti. Centro Cultural Intxaurrondo

El tracklist de Fountayne Mountain es el siguiente:
1. Waltz
2. Open Up Your Door
3. Automobile
4. Sweet Hands
5. Fix Me Up
6. Painted Blue
7. Subleached
8. Big Wheels
9. Gold And Honey
10. Three More Days
11. Fountayne Mountain
12. The Day That Was The Day

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar