[Crítica] Yellowcard – Southern Air (2012)

Yellowcard lo han vuelto a hacer. Han logrado sacar otro disco al mercado que mezcla una gran cantidad de sensaciones, pero ninguna de ellas está relacionada con el aburrimiento. Si el último disco ya nos enganchó teniendo en cuenta que era su primer trabajo después de la vuelta de un hiatus, este nuevo ejemplar sigue manteniendo a los de Florida en un buen sitio del podio musical de su género. 2011 fue un buen año para ellos, pero con 10 nuevas canciones, 2012 también los recibe con los brazos abiertos.

Southern Air es un disco perfecto para la temporada de verano. Canciones explosivas y divertidas, de esas que escuchas una y otra vez cuando haces trayectos en coche o simplemente vas a la playa para airearte un poco. Para momentos de este tipo os recomendamos ‘Awakening’, ‘Always Summer’ o ‘Sleep In The Snow’, tres ejemplares con melodías pegadizas y con ese violín de Sean Mackin que nos pone la piel de gallina. Para los fans más “old school”, ‘Surface Of The Sun’ o ‘Rivertown Blues’ son los temas que les dejaran con un buen sabor, pues son de esas canciones que más nos recuerdan a los Yellowcard de Ocean Avenue (2003). A decir verdad, es sorprendente que grupos de este tipo puedan seguir creando música que nos recuerde a la que hacían una década atrás sin que perdamos el interés. No muchos aguantan en un mismo género sin tener que hacer grandes variaciones musicales y manteniendo una base de fans siempre similar, pero ellos lo consiguen álbum tras álbum.

Finalmente, nos topamos con baladas como ‘Telescope’ o ‘Ten’, aunque cabe destacar que ‘Here I Am Alive’ es otra perla en la que Tay Jardine de We Are The In Crowd da un aire más fresco a la canción añadiendo su voz femenina. Además, la voz de Ryan Key es más fuerte que nunca, así como las letras de las canciones como es el caso de ‘Awakening’ o ‘Southern Air’.

Así pues, con estos 40 minutos (aproximadamente) de material nuevo, nos queda esperar que vuelvan a pisar algún día nuestro país para recibirles con otro sold out como el pasado mes de diciembre.

Puntuación | 7 de 100

Jessica Ferrerons