[Crítica] Dead By Sunrise – Out Of Ashes (2009)

La historia de este proyecto paralelo de Chester Bennington llamado Dead By Sunrise empezó cuatro años atrás cuando, en un ataque de creatividad, el cantante confeccionó una serie de temas que no se adaptaban a los registros de Linkin Park. Gracias a su buena relación con Ryan Shuck y Amir Derakh (Orgy), el producto empezó a tomar forma y acabó definiéndose como Dead By Sunrise, una formación de rock alternativo con una supuesta intencionalidad mucho más oscura que el famoso grupo de nu metal. El primer single de su álbum debut salió a la luz este verano bajo el nombre de ‘Crawl Back In’, un enérgico tema que nos hacía mantener esperanzas de que este proyecto tuviese cierta sustancia… algo que no ha acabado siendo así. Excluyendo tanto este tema como ‘Fire’ (una pieza sencilla pero con madera de single) o ‘My Suffering’, este Out Of Ashes es un disco que desgraciadamente se caracteriza por situarse en tierra de nadie.

Corte tras corte, las excesivas ganas de Chester y los suyos de dejarse llevar por sus instintos lleva al conjunto a desdibujarse como otro grupo más de la corte que no consigue desmarcarse en ninguno de sus registros. Demasiadas medias tintas sonoras (‘Too Late’, ‘Into You’, ‘Walking On Circles’ o ‘In The Darkness’) no ayudan a pensar que este proyecto fuese aquella formación tan “autodestructiva” que el líder de Linkin Park prometía en los inicios. Es evidente que esto no es más que una válvula de escape para el amigo Bennington pero ¿era necesario abusar tanto de los medios tiempos y las baladas cuando se evidencia que lo que más cuaja en este disco es todo aquello que suena algo contundente? Existían ciertas esperanzas con este Out Of Ashes pero el propio Chester las ha llevado abajo con sus escasas expectativas de conseguir algo contrastable. Demasiada autocomplacencia Chester.

Puntuación: [52 de 100]

Fuente: Revista Rockzone

¡Apuntaos al grupo de Facebook de la revista Rockzone!