[Crítica] Envy – Recitation (2010)

Con un estilo postrock, preciosista y mimado al máximo, Envy vuelven tras 4 años. Con la voz de Tetsuya Fukagawa y con momentos dulces y con momentos atronadores, rotos y desgarradores. Esta banda japonesa de Screamo y post rock vuelve con su estilo habitual en “Recitation” manteniendo la linea de trabajos anteriores.

En lo instrumental recuerdan a Mogwai, salvando las distancias, y en algunos temas incluso a las melodías de Sigur Ros. Con un tema que abre el disco de forma pausada “Guidance”. Le sigue un tema donde Tetsuya desgarra su voz tras un breve momento de melodía “Last Hours of eternity”. El disco se sucede con temas melódicos y la desgarradora voz de Tetsuya. Especial paz se refleja en los momentos melódicos con la narrativa de Tetsuya de fondo. A ratos íntimo, a ratos visceral. Unos contrastes impresionantes. No había tenido ocasión de escuchar antes a estos chicos y ahora tengo sus discos en bucle.

El contraste que generan con sus melodías y sus gritos desgarradores no da ni un suspiro, en momentos pacífico, en otros totalmente apabullante, sin respiro. La forma de enlazar cada uno de los temas, dando los descansos necesarios y justos, hacen de su escucha un viaje entre plácido e infernal. Curiosa mezcla diréis, pero hay que escucharlo para entenderlo.

Puntuación: | 70/100

0 Shares:
1 comment
  1. Sí que se percibe la respiración de Mogwai. Un disco con continuidad, con lógica entre el corazón y los intestinos.

    Si debemos aguardar 4 años más para el próximo, tal vez merezca la pena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar