Críticas

[Crítica] Family Of The Year – Our Songbook (2010)

Antes de empezar a escuchar este disco, mucho antes de enterarme de los curiosos orígenes del grupo (los hermanos Keefe que fundaron el grupo son galeses que emigraron a Estados Unidos), ya había empezado a intuir algo de su esencia a través del título del grupo. El nombre de “Family Of The Year” me sugería lo que finalmente acabé encontrando en este LP: mucho aroma a pop de los 70 (“Our Songbook” es una continua referencia al material editado por Beach Boys) y una vitalidad capaz de transformar la melancolía en un estado simpático y entrañable. Si a esto le sumamos una forma de conjuntar las vocales que recuerda mucho a The Mamas & The Papas que nos encontramos con un divertido producto con piezas de tan agradable escucha como ‘Let’s Go Down’, ‘Feel Good Track Of Rosemead’, ‘Surprise’ o la dulce y delicada balada que responde al nombre de ‘Summer Girl’.

Muchos seguro que tachan tanto a Sebastian y a Joseph Keefe como al resto del grupo de realizar música con cierto punto intranscendente pero lo cierto es que la escena indie internacional necesita de vez en cuando que alguien se ponga las pilas y nos brinde un “guilty pleasure” de esta magnitud. No os avergoncéis; si divierte es porque ha hecho méritos para conseguirlo.

Puntuación | 66 de 100

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.