Críticas

[Crítica] Filter – The Trouble With Angels (2010)

Dos años atrás salió a la venta «Anthems For The Damned,» álbum que desagradó a la gran mayoría de fans de Filter que añoraban los tiempos de «Title Of Record» y, sobretodo, «Short Bus». Robert Patrick, supongo que algo contrariado por todo lo abordado sobre el grupo en los últimos tiempos, se tomó su próximo lanzamiento como algo personal por lo que las ganas de sacar un buen producto estuvieron ahí desde un buen principio…

… y al final ha sido eso lo que ha configurado este quinto LP de Filter como un muy buen disco de rock industrial. «The Trouble With Angels» es un disco potente que consigue recordar la mejor cara de los creadores de temazos como ‘Hey Man, Nice Shot’. El éxito de este álbum viene dado por una sonoridad que arregla los deajustes y las descompensaciones de «Anthems For The Damned» con una linea instrumental más detallada y con una imponente capacidad de persuadir al oyente. ‘No Love’ (será single si o si), la homónima ‘The Trouble With Angels’ y sobretodo ‘Drug Boy’ son geniales ejemplos del renovado estado de forma de unos Filter que cuando quieren suenan más electricos, industriales y contundentes que nunca.  Aún y así también espacio para buenos preciosas baladas del estilo de ‘Fades Like A Photograph‘ (estrenada hace un año en la bso de la película «2012») que nos recuerda que incluso en las piezas más pausadas el grupo de Richard Patrick consigue cautivar a la perfección.

Los rockeros de Cleveland han vuelto pero esta vez por fin lo han hecho por la puerta grande. Si proximamente consiguen editar un LP como este estoy convencido que conseguirán volver a situarse en el mismo plano que consiguieron situarse justo después de «Title Of Record». Todo es cuestión de fe.

Puntuación: [80 de 100]

critica filter the trouble with angels
critica filter the trouble with angels

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.