Críticas

[Crítica] Good Charlotte – Cardiology (2010)

good23 años son los que han pasado desde el momento en que Good Charlotte estrenó probablemente el disco más polémico de su carrera: «Good Morning Revival». En el tercer LP de su discografía los hermanos Madden se acercaron a un sonido más dance del que estábamos acostumbrados y ello una pequeña (aunque tampoco superlativa) división entre los fans que se engancharon al grupo tras el disco homónimo (2000) y aquel «The Young And The Hopeless» (2002) que sorprendió a todos los adeptos del reciente estrenado pop punk norteamericano. Hoy Good Charlotte ha vuelto a escena estrenando un álbum llamado «Cardiology» que venía avalado por el propio Joel Madden como un disco con un sonido «muy cercano a Blink 182». ¿Será esto cierto? Revisa la siguiente crónica / reseña / review para saber nuestra opinión al respecto.

Más que una adaptación de Blink 182 «Cardiology» suena como un disco que perfectamente remite al sonido de «The Young And The Hopeless» pero con algún que otro punto (pocos, eso sí) que recuerdan a «Good Morning Revival». Pese a que el LP a momentos suena quizás algo irregular la potencia de esta mezcla consigue encontrar en ‘Let The Music Play’, ‘Counting The Days, ‘ Alive’ y ‘Standing Ovation’ sus momentos álgidos. Estos cortes no suenan originales respecto a lo visto anteriormente pero ¿quién ha pedido a GC que modifiquen su esencia? Si hay algo que los Madden controlan a la perfección es su forma de hilar temas con vertiente pop y creo que este cierto espíritu de conservadorismo a nivel creativo les ha reportado más de bueno que de malo en este nuevo disco.

Es evidente que el álbum adolece de estar definido por partes algo insustanciales (ejemplo de la compuesta por temas como ‘There She Goes’, ‘Right Where We Belong’ en el tramo final del mismo) pero mirándolo de forma global «Cardiology» está muy al nivel de «The Chronicles Of Life And Death», otro considerado disco de la discografía de Good Charlotte. Puede que a los hermanos Madden les caigan muchos palos por sonar de continúar sonando de forma cercana al 2002 pero para mi es toda una alegría poder escuchar ‘Let The Music Play’ y volver a esbozar esa sonrisa que definió nuestro rostro a principios de la pasada década. Que hagan oidos sordos a las críticas más escépticas; están haciendo lo que saben y de la mejor manera que podrían hacerlo.

Puntuación: [70 de 100]

Good Charlotte – Let The Music Play. Mejor tema del disco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.