Críticas

[Crítica] Holiday Parade – False Alarms EP (2011)

A mediados de 2009 pude descubrir, gracias a mi perspicacia internauta, un curioso grupo de pop que respondía al nombre de Holiday Parade. El LP que me llevó a ellos era un segundo largo editado por esas fechas titulado «Tickets & Passports». Mediante suaves lineas de guitarra, y una melodía general de lo más enganchadiza, vibré de sobremanera con cortes como ‘Nothing Personal’ o ‘Southern Skies’. Este recuerdo tan agradable ha aguantado hasta este mismo abril de 2011, mes en el que Holiday Parade estrenan «False Alarms», un interesante (y predecible) EP que presenta un total de 7 temas totalmente nuevos.

El estilo de este responde totalmente a lo visto en «Tickets & Passports». Este continuismo es un punto tanto positivo como negativo: positivo en el sentido que las melodías son brillantes y accesibles, negativo en el hecho que no aportan nada más a la formula de HP establecida dos años atrás.  Si, el compacto contiene tanto temas amenos (‘False Alarms’, ‘Virginia’) como dulces baladas de lo más agradables (‘Gone’ o ‘She Came Around’) pero el algoritmo de su sonido continúa siendo tan marcado como en antaño. Demasiado rigidez se encuentra en su estilo, y por ello «False Alarms» parece venirnos a indicar que el próximo LP podría ser, quizás, demasiado conservador en su propuesta.

Holiday Parade continuará sonando en nuestro estereo en los días más cálidos, pero no lo harán de forma tan reiterada como entonces. Las formulas a veces cansan y en lo visto en «False Alarms» encontramos un aviso a lo que puede ser una muerte (algo) temprana. Esperemos que esto no sea así y el grupo de Andy Gilbert se consiga reinventar de cara a su tercer LP.

Puntuación | 70 de 100

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.