Críticas

[Crítica] Howie Day – Ceasefire (2011)

Año tras año se va demostrando que las bandas sonoras de las series de TV son un buen vehículo para que los artistas consigan despegar sus propias carreras musicales. Uno de los artistas más «afectados» por este efecto es Howie Day, un joven cantautor de Brewer (Maine) que explotó en 2005 con el lanzamiento de aquel single titulado ‘Collide’ que pudimos disfrutar en capitulos de shows como One Tree Hill o Smallville. «Sound The Alarm»(2009) fue su último álbum pero aquí os presentamos «Ceasefire», un modesto EP que el estadounidense ofreció en versión digital a finales del pasado mes de junio.

Este pequeño compacto cuenta con un total de 6 temas que siguen la buena linea que ha marcado Howie Day a lo largo de su carrera musical. Vigor pop en toda su esencia, y una capacidad de presentar cada tema como si de un single se tratase, hacen de «Ceasefire» un EP efímero pero disfrutable que será bien agradecido por los fanáticos de Gavin DeGraw, Mat Kearney y artistas de similares aptitudes musicales. La guitarra continúa siendo uno de los protagonistas del estilo «Howie Day» pero es en los momentos en los que aparece el piano (principalmente en ‘Ceasefire’) en los que vemos la mejor versión de un artista que, pese a haber venido a menos, siempre ha contado con alguna que otra perlita capaz de amenizarnos el día.

En definitiva: si os va el pop standarizado que suele predominar en las BSO de las series norteamericanas, este es vuestro EP. Si al contrario buscáis algo más complejo, más perfilado, mejor mirad para otro lado. «Ceasefire» es un compacto para ser digerido de forma rápida en momentos de evasión. Sólo eso… pero ya es bastante.

Puntuación | 68 de 100

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.