Críticas

[Crítica] Jack Johnson – To The Sea (2010)

jack-johnson-to-the-seaLamentamos decirlo, pero el por todos querido Jack Johnson nos ha dejado algo fríos, a pesar de intentar ofrecernos un producto de lo más refrescante (prueba de ello es el videoclip de su primer single, «You and Your Heart«).

Volveremos más tarde a hablar sobre este tema -a todas luces, el mejor del álbum-, pero como hemos avanzado, ‘To The Sea‘ (Island, 2010) no es un disco que pasará a la historia del surf rock, ni mucho menos.  Cabe señalar, no obstante, que ésta no ha sido nunca la intención de Johnson, que en «The Upsetter», otra de las canciones remarcables del disco (aunque a más de uno le invitará a echarse una siestecilla), no deja de recomendarnos que dejemos de desilusionarnos y encapricharnos con cosas que no importan, que nos tomemos la vida con calma. Con filosofía surf que tanto venera.

La tónica de ‘To The Sea’ es de un soft rock optimista, fórmula que siempre funciona a modo de pequeña distracción mientras se hacen otras cosas. A pesar de todo, no podemos decir que ‘To The Sea’ sea un mal disco. Para muchos no lo será, pues podrán encontrar algunos destellos de calidad repartidos a lo largo del tracklist: la mencionada «You and Your Heart», la efervescente «When I Look Up» o la sencilla balada «Anything But The Truth», por ejemplo. Sin embargo, la decena restante de temas, simplemente, no destaca en absoluto, lo que hace que en su conjunto ‘To The Sea’ deba ser definido como un disco carente de punch, irremediablemente atractivo pero estéril en su ejecución. Algunos tildarán de aburrido al álbum (y quizá al propio Jonhson), pero me parece que tal calificativo no le hace justicia. Simplemente, hay que encontrar el momento para disfrutar de cada artista y cada uno de los productos que nos ofrece.

En resumen, el sexto elepé del hawaiano, muy a nuestro pesar, no está a la altura de las expectativas de volver a oir un álbum como ‘In Between Dreams‘ (2005) o ‘On and On‘ (2003). Pero como hemos dicho, ‘To The Sea’ es un disco que se deja escuchar. Lo cual ya es mucho.

[Puntuación: 6/10]


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.