Críticas

[Crítica] John Mayer – Born And Raised (2012)

Y llegó la época del cambio para John Mayer. Se acabaron las reverencias a Eric Clapton, y también las lentas baladas que iban directas a partirte el corazón. Había que madurar, era justo y necesario. Los tiempos de la palabrería barata y las niñerías debían dejar paso a algo nuevo, algo más sereno y evolucionado. Y esto es lo que hemos disfrutado en un “Born and Raised” en el que John Mayer ha cogido su acústica y nos ha deleitado con un melódico, y pausado, disco de folk con matices country.

Lejos de situarse en un plano crudo el creador de “Room For Squares” se ha decantado por una línea muy dulce y accesible, donde la simpleza de sus temas llega, incluso, a ser excesiva para un disco de Mayer. El LP cuenta con algún que otro magnífico tema como la poderosa ‘Age Of Worry’ o la deliciosa ‘Born and Raised’. Aún y así hay que admitir que este trabajo es el más flojo de la notable discografía de un Mayer que, pese a encontrarse en su mejor momento personal, ha perdido en esencia y, sobretodo, en plasticidad. A diferencia de su anterior compacto, “Born and Raised” es fácil de olvidar y eso nos ha entristecido sabiendo que Mayer era un grande en aquello de elaborar obras que mejoran con el tiempo. ¡Que vuelva el buen vino!

Puntuación | 5.5 de 100

Fuente | Rockzone

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.