[Crítica] Julian Plenti – Julian Plenti is… Skyscraper (2009)

Julian Plenti es el pseudónimo usado por Paul Banks, vocalista de Interpol para firmar este primer disco en solitario. El nombre se remonta al nombre artístico que Banks utilizaba antes de formar parte de Interpol.

En Julian Plenti is… Skycraper, Paul Banks se deja llevar hacia un sonido más personal y apartado de la linea que Interpol ha seguido desde sus dos primeros álbumes. Con Turn on the Bright Lights, Interpol tuvo un debut brillante y con Antics consolidaron su sonido. Con Our Love to admire experimentaron con nuevos caminos en su sonido en 2007. En 2009 Banks publicaba su propio álbum, que si bien tiene temas en la linea Interpol como Only if you Run o el single Games for Days muy del estilo de PDA, tiene otros temas muy apartados de esta linea como por ejemplo Fly as you might, H o Skyscraper.

Cumpliendo la principal razón que debería llevar a un artista a desmarcarse de su formación para salir al mundo: explorar nuevas lineas, más variadas y arriesgadas, Banks nos ofrece un meritorio primer álbum en solitario. También hay que decirlo, y no todo le sale bien en el álbum. Algunas canciones no acaban de cuajar y el variar tanto el sonido de unas a otras también pasa factura.

Con todo esto, propone una alternativa más que justificable a la hora de sacar su propio álbum. Los dos temas mencionados que siguen la clara estela de Interpol suenan a sus dos primeros discos lo cual no es para nada malo, todo lo contrario, a falta de escuchar su último disco, sus dos primeros álbumes me parecen los mejores. Siendo Our Love to Admire algo más duro de escuchar, apartado de lo que nos tenían acostumbrados.

En resumen, un disco totalmente recomendable si eres seguidor de los chicos de New York.

Puntuación: [75/100]


0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar