Críticas

[Crítica] Kashmir – Trespassers (2010)

Si alguna vez habeis estado en Dinamarca  y os habeis introducido en su cultura sabreis que Kashmir son el no va más en lo que a música se refiere. Con un total de 6 discos a sus espaldas, Kasper Eistrup y los suyos han conseguido establecerse como uno de los máximos referentes indies del sector escandinavo. Hits como ‘Rocket Brothers’ o ‘The Cynic’ dan buena prueba de algo que se ha vuelto a demostrar en las nuevas piezas que componen su último álbum llamado «Trespassers«.

5 años han sido los necesarios desde aquel ‘No Balance Palance’ para el lanzamiento de un nuevo disco y, evidentemente, ello ha provocado una gran expectación. Tras escuchar este ‘Trespassers’ he podido comprobar que Kashmir continuan en muy buena forma pese a , admitamoslo, unos primeros temas algo flojos. No se si será la obsesión por lo electrónico o la busqueda de un nuevo sonido pero la verdad es que Kashmir unicamente suenan de forma majestuosa cuando se centran en explotar aquellas posibilidades que recuerdan en cierta manera a Coldplay. Temas como ‘Pursuit Of Misery’ , ‘Bewildered In The City’ o ‘Danger Bear’ son auténticos preciosidades de apenas 4 minutos de duración que se comen literalmente a todo el primer tramo del disco. Solo por eso ya sin duda se puede decir que este «Trespassers» es un disco realmente notable que, pese a no llegar a ser tan bueno como «The Good Life», nos demuestra que Kasper Eistrup es todo un genio en peligro de extinción.

Esperemos que este año podamos tener la posibilidad de ver a Kashmir por España. Ojalá algún día se les reconozca como se merecen.

Puntuación: [82 de 100]

Kashmir – Pursuit Of Misery

Kashmir – The Indian

13 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.