[Crítica] Krilin – When The Time Comes, There Will Be No Time

Grabado en los Wheel Sound Studios y mezclado / producido por el genio Santi Garcia (Nothink, Delorean) este álbum debut es una pequeña joya a tener en cuenta de cara al futuro. No es que Krilin hayan inventado el fuego pero sí que han conseguido, con simplemente un disco, captar la atención de los fans nacionales de los híbridos establecidos entre el post-hardcore más rupturista y el rock alternativo. No es para menos: When The Time Comes There Will Be No Time es un buen álbum que traslada la esencia de grupos como Thrice o Deftones a la escena de nuestro país.

Mediante una inusual variedad que va desde momentos contundentes (‘Intoxication’ , ‘Coffee & Ants’) hasta medio tiempos de lo más efectivos (‘Body Exchange’ , ‘ Why Hesitate’) Krilin se muestran como un grupo capaz de moverse entre el screamo y lo melódico de forma justa y resolutiva. Mención aparte merece ‘Brave Stroke’, una pieza de lo más auténtica que comunica diversos estilos y explota con un épico final capaz de situar el tema a la altura de lo que algunos suelen catalogar como un himno. Este es su primer disco pero ¿y qué? El tesón que muestra Krilin es tal que no tiene nada que envidiar con las apuestas más reveladoras del sector internacional.

No sabemos qué futuro deparará a estos guipuzkoanos pero es evidente que con When The Time Comes There Will Be No Time han abierto una puerta que, si se hace justicia, les reportará grandes éxitos en un futuro no muy lejano. Todo se basa a partir de ahora en saber contener esas ansias que tan bien les definen como una de las más firmes revelaciones españolas tanto de este nuevo año como de esta nueva década.

PABLO PORCAR [84]

Fuente: Rockzone