Críticas

[Crítica] Middle Class Rut – No Name No Color (2010)

Me encantaría ver la cara que se les quedaron a los fans de Social Distortion tras ver como solo un dueto se subía al escenario para telonear al mítico grupo en su gira de 30 aniversario. Engañados por las apariencias y los prejuicios seguro que gran parte de ellos alucinaron con el sonido que conforma la unión del cantante / guitarrista Zack Lopez y el batería Sean Stockham. Ambos, enmascarados bajo el nombre de Middle Class Rut, lanzaron el año pasado un álbum debut – “No Name No Color” – a través de Bright Antenna en el que dejan entrever de buenas a primeras la brutalidad de su sonido.

Imaginaos a un tren descarrilando en medio del cañon del Colorado. Ese desenfreno, desde el momento en el que tren rompe los frenos hasta el instante en que se estrella por un precipicio, es lo que bien define los ecos de grandeza de un rock alternativo potente y delirante. Cierto es que el disco peca de ser demasiado lineal (y que ‘Cornbread’ se encuentra algo desubicada) pero “No Name No Color” es un muy buen disco que entremezcla la esencia de grupos como Walk The Line con otros como Black Rebel Motorcycle Club. Espuelas, pólvora y mucha, mucha gasolina es lo que tiene el álbum debut de un dueto que ha arrancado con una explosividad única.

Puntuación | 77 de 100
Fuente | Rockzone

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.