[Crítica] Mogwai – Hardcore Will Never Die, But You Will (2011)

Si bien no saldrá oficialmente a la venta hasta el próximo 14 de febrero, el nuevo disco de la banda (casi) instrumental Mogwai, Hardcore Will Never Day, But You Will, fue releaseado en Internet algunas semanas antes de acabar el 2010. Para los que esperábamos impacientes su lanzamiento, no pudimos tener un mejor adelanto navideño.

El séptimo álbum de la banda escocesa de post-rock, no nos vamos a engañar, no es una obra maestra como aquel Young Team con el que debutaron en el 97. Hardcore Will Never Day, But You Will es un disco crepuscular, de una sonoridad deliciosa en inmesa, ideal para sacarle partido a unos buenos auriculares. Ideal para olvidarse de todo. Sin embargo, y aunque tiene algunos momentos fantásticos, como el single “Rano Pano”, el temazo “How To Be A Worewolf” o la mágica “White Noise”, el disco suena algo monótono, algo falto de ideas. Aunque mejora en cada escucha, y desde un primer momento no defrauda, no hemos acabado de encontrarle la solemnidad y variedad de antiguos trabajos de la banda de Stuart Braithwaite. Un disco más melódico que ruidoso, más bonito que atractivo, más trabajado que inspirado. Pero pese a todo, siguen destilando su frescura habitual, lo que nos viene como agua de mayo.

En cualquier caso, no pensamos hacerle ningún asco, y desde estas líneas no podemos dejar de recomendarlo a seguidores consagrados y a no inciados en el género. Después de todo, se lo merecen.

[Puntuación 7/10]

Os dejamos también con un video no oficial para el tema “How To Be A Werewolf”, dirigido por Antony Crook, para el documental “30 Century Man“.


Tracklist:
“White Noise”
“Mexican Grand Prix”
“Rano Pano”
“Death Rays”
“San Pedro”
“Letters To The Metro”
“George Square Thatcher Death Party”
“How To Be A Werewolf”
“Too Raging To Cheers”
“You’re Lionel Richie”

0 Shares:
3 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar