[Crítica] Motion City Soundtrack – My Dinosaur Life (2010)

En apenas una semana saldrá a la venta a nivel internacional el cuarto y nuevo disco llamado My Dinosaur Life de Motion City Soundtrack. Nosotros ya le hemos podido echar un muerdo (divino Rapidshare) y la verdad es que estamos muy contentos de que Justin Pierre y los suyos estén de vuelta.

My Dinosaur Life mantiene al 100% la esencia del conjunto explotando sus mejores condiciones en auténticos hits de primera fila como ‘Her Words Destroyed My Planet’ (de la que ya os presentamos su videoclip oficial) , ‘A Lifeless Ordinary (Need A Little Help)’ y ‘History Lesson’. Si lo comparamos con su precedente más directo (Even If It Kills Me, 2007) podemos ver como Motion City Soundtrack ha cedido bastante en su empeño de utilizar ese efecto sintetizador que armonizaba temas como ‘Calling All Cops’  o similares. MDL se desproviste de ornamentos para mostrar al grupo norteamericano en toda su esencia y evidentemente no falla en ello pese a bajar un poco el acelerador en algun tema suelto como ‘Delirium’, corte al que le falta algo del punch tan identificativo de la banda. Nada gordo que objetar, este disco va a ser sin duda uno de los mejores divertimentos de cara a este verano.

Hay muchas cosas que me gustan de Motion City Soundtrack pero, entre todas ellas, me quedo con su regularidad. El conjunto liderado por Justin Pierre es de los grupos de punk pop que han mantenido más el nivel a lo largo de estos últimos 10 años y prueba de ello son I Am The Movie, Commit This To Memory, Even If It Kills Me y este My Dinosaur Life que nos traemos entre manos. Puede que el estilo ha ido evolucionando un tanto pero los kilates gracias a dios continúan estando ahí. Esperemos que la cosa continúe así porque la verdad es que en estos dos últimos años ya han empezado a alcanzar aquel status que bien merecen tener (adjuntamos abajo un sampler de YouTube todo el álbum)

Puntuación: [81 de 100]

Enlace para comprar My Dinosaur Life en disco físico por solo 12,49 libras