[Crítica] Of Montreal – Thecontrollersphere (2011)

En general, barroco, a ratos psicodélico y por momentos melódico cual hit pop, el último EP de Of Montreal es un claro ejemplo de que el repertorio estilístico de los de Georgia es tan variado como efectivo. Un experimento. En cinco temas, cinco registros distintos. Pero esto no es nuevo en ellos, desde Hissing Fauna, Are You The Destroyer? (2007) que no han dejado de probar cosas nuevas. Thecontrollersphere es su nueva propuesta.

El EP se abre con “Black Lion Massacre”, tema electrónico, oscuro, recargado, distorsionado, industrial y mecánico, poco habitual en ellos. “Flunkt Sass vs the Root Plume” es una pieza más indie, más acorde a su estilo, como salida del Ziggy Stardust de Bowie. Después, algo de glam rock en “Holiday Call” y un poco de funk en “L’age D’or”, antes de rematar con el pop desenfadado de ritmos cambiantes en la eclosión de “Slave Translator”, algunas de sus perlas (“I was only stabbing your heart because I was trying to get your attention“) y sus últimos y desconcertantes segundos.

Muy recomendado para seguidores de la banda, aunque más de un no iniciado puede salir algo perdido de la primera escucha. Para disfrutar en pequeños sorbos.

[Puntuación: 7/10]

01 – Black Lion Massacre
02 – Flunkt Sass vs the Root Plume
03 – Holiday Call
04 – L’age D’or
05 – Slave Translator

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar