[Crítica] Phil Collins – Going Back (2010)

going backTras ocho años en los que se ha dedicado a otros proyectos, Phil Collins acaba de publicar un nuevo álbum en solitario: Going Back. En esta ocasión, el cantante inglés se ha despegado de su trabajo habitual y nos ofrece un álbum confeccionado a partir de covers de standards de soul, quizá siguiendo la estela de Rod Stewart y su serie The Great American Songbook, en la que el rockero escocés revisita clásicos de antaño.

Sin perder su característico sonido, que hace suyo todo lo que toca, Collins se embarca en un proyecto seguramente ideado más para disfrute personal que para conquistar el mercado y el resultado es un álbum para nada despreciable. Incluso a los que no somos grandes fans del multinstrumentista londinense nos puede apetecer, de vez en cuando, escuchar su reinterpretación de clásicos como “Papa Was A Rolling Stone” o “Dancing In The Street”.

La producción cuidada y la exquisita instrumentación, características por otra parte habituales en la carrera del artista, hacen de este Going Back un álbum suave y que se digiere muy bien. Está claro que no es la bomba del 2010 y que es un álbum completamente opcional y no demasiado original, pero hay que reconocerle a Phil Collins un buen gusto y unas ganas por seguir pasándoselo bien con esto de la música que ya quisieran para sí muchos otros. Cabe recordar que el alma de Genesis ya había versionado anteriormente a Diana Ross y las Supremes, por lo que la publicación de este elepé de covers no debe cogernos por sorpresa.

He aquí Going Back, en Spotify.

[Puntuación 64/100]