[Recomendación] Biffy Clyro – Revolutions // Live At Wembley (2011)

El 4 de diciembre de 2010, y aprovechando lo sucedido en el X Factor británico, los escoceses Biffy Clyro realizaron un concierto en uno de los lugares más emblemáticos del Reino Unido: el Wembley Arena. Ese día se intuía como un día diferente por lo que Simon Neil y los hermanos Johnston decidieron que ese show iba a ser grabado para, posteriormente, ser editado como su primer disco en directo. El resultado de dicha “prueba de fuego” lo encontramos en “Revolutions // Live At Wembley“, una de las mejores grabaciones de concierto que hemos podido disfrutar en los últimos años.

Olvidaros de la mayoría de fallidos directos que hemos visto hasta el momento: este interesante lanzamiento sobrepasa cualquier tipo de expectativas tanto en temas técnicos (grabación, edición, juego de cámaras, etc…) como en exigencias directamente referidas a la actuación de Simon Neil & Cía. Es tal el nivel que alcanza Biffy Clyro en este directo que incluso se consigue llegar a mejorar el resultado de temas de estudio como ‘All The Way Down’ o ‘Shock, Shock’, corte que cuenta con unos arreglos instrumentales realmente deliciosos (de hecho ese nuevo ajuste “progresivo” ayuda, y mucho, a la hora de disfrutar del tema).

“Revolutions // Live At Wembley” es la experiencia definitiva que consigue culminar un exitoso ciclo que empezó hace año y medio con el lanzamiento de “Only Revolutions”. No os lo perdáis, por 11 míseros euros podréis disfrutar como locos de un directo para recordar.

Puntuación | 88 de 100