Mejores Discos

[Recomendación] Blood Red Shoes – In Time To Voices (2012)

Reconozco haber sentido cierto grado de estremecimiento al leer hace unos meses unas palabras en las que Laura-Mary Carter afirmaba que su nueva incursión en forma de LP iba a ser “lo más ambicioso visto hasta la fecha”. Viendo la evolución existente en la discografía de los rockeros de garaje Blood Red Shoes no me quedaba del todo muy claro si el dúo británico iban a poder realizar un disco que alcanzase el grado de forma mostrado en “Box Of Secrets”. Gracias a dios mis miedos acabaron disolviéndose al empezar a escuchar un “In Time To Voices” que sabe jugar en divisiones superiores.

Con una producción limpia y milimétrica Laura y Steven han conseguido crear una propia personalidad que los ha alejado definitivamente de ese etiquetaje que los situaba como un mero grupo de “guitarra-batería”. Existe un feeling machacante, brutal y estremecedor en el single ‘Cold’, ‘Stop Kicking’ o ‘Je Me Perds’ (¡vaya traca de corte!) que es capaz de crear, por sí sólo, auténticas tormentas de arena. Por no hablar de ‘Lost Kids’, pieza que empieza de forma muy sibilina y consigue crecer de forma desmesurada hasta alcanzar una catarsis sonora en un estribillo que recuerda a los mejores, y más pulcros, Feeder. Sonic Youth o Minor Threat son algunas de las bandas que vienen a la mente al escuchar al disco pero lo mejor es que esa percepción viene en forma de diminutas referencias, no como mera copias.

El ADN Blood Red Shoes ha explotado, esta vez sí, con la creación de una galaxia de sonidos que las ubica en un plano diferente al de la actual Via Láctea. Esa distinción, flexible y ambigua, alcanza significado con lentas piezas como ‘Night Light’, donde todo cohesiona, todo parece factible. “Houston, no tenemos un problema”. Con Blood Red Shoes todos estamos a salvo.

Puntuación | 82 de 100

Escucha el disco completo de Blood Red Shoes a través de Spotify

Fuente | Rockzone

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.