[Recomendación] Wiggum – La curiosa historia de cómo Sintón Sintón consiguió que Nifú Nifá se enamorara de él (2010)

wiggum-la-curiosa-historia-2

Hoy os presentamos un grupo totalmente novel que, por cosas de la vida (y por su simpatía en particular), se han hecho amigos de Binaural. Que no os eche para atrás ni su momentáneo desconocimiento ni el largo y peculiar nombre de su primer disco. Realmente valen la pena.

Wiggum es una banda barcelonesa fundada a principios de 2009 por dos amigos de toda la vida, Julio y Manu (guitarra/voz y batería, respectivamente), Halldór (guitarra/voz) y Marc (bajo). El nombre del grupo, como muchos habréis adivinado ya, proviene del apellido de Ralph Wiggum, el singular personaje de Los Simpsons, hijo del policia Clancy Wiggum. Entre sus influencias, dicen, no pueden dejar de citarse Band of Horses, The Shins, Ra Ra Riot, The New Raemon, The Killers o Kings of Leon.

Tras un año componiendo canciones, el cuarteto está a punto de publicar su primer disco, de manera totalmente artesanal y autofinanciado por ellos mismos, bajo el nombre de ‘La curiosa historia de cómo Sintón Sintón consiguió que Nifú Nifá se enamorara de él’. El álbum debut, que se compondrá de diez canciones, ha sido grabado en el estudio de Marco Morgione (del grupo Linn Youki), producido por Cacho Salvador (Extraperlo) y masterizado por Yves Roussel. La propia banda confía en poder tenerlo en la calle a principios del próximo mes de junio.

Binaural ha podido escuchar ya el disco completo y no puede dejar de recomendaroslo. Canciones cargadas de optimismo, simpáticas, al más puro estilo Pixies o Nada Surf. Rock pegadizo, de muy fácil escucha y que engancha desde sus primeros compases, serían algunas de las menciones que podrían darse a canciones como “Jacques Costeau” (primer single del disco, que podéis escuchar un poco más abajo), “La chica imaginaria” o “El aire entre tu y yo”. En cierto sentido, recuerdan en gran medida a Vetusta Morla (pero quitándole la larga sombra psicodélica de Radiohead que los envuelve) lo cual, a veces, es de agradecer.

Por todo ello, sólo nos queda animaros a darles una oída (podéis escuchar el álbum completo en su MySpace) o a dejaros caer por sus inminentes conciertos (os iremos anunciando las fechas definitivas en breve).

Sin más, os dejamos con Wiggum y su “Jacques Costeau“. Y recordad, si en breve volvéis a saber de ellos, los conocisteis primero aquí, en Binaural.


Para más info: Wiggum MySpace

0 Shares:
8 comments
  1. Me gusta! bastante fresco, me cuesta asociarlo a algún grupo nuevo español y escucharlo me hace sonreir!
    Buenísimo el nombre del disco!
    Anímos!

  2. Son muy buena banda, y el titulo del album està con todo jaja
    me gustaria saber como conseguir su disco para poder disfrutarlo en todo su esplendor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar