[Recomendación] Day Of Rising – Deceivers United (2010)

En el panorama de rock alternativo de nuestro país desgraciadamente estamos acostumbrados a vivir un soporífero reciclaje de estilos y subestilos que lo único que hacen es que los amantes de este sector acabemos más centrados en mirar hacia fuera que hacia dentro. El caso que traemos entre manos es un ejemplo de que aún tenemos mucho, muchisimo que decir.

Day Of Rising es un conjunto nacido en Castellón que acaba de lanzar su álbum debut titulado “Deceivers United” que consigue compilar de una forma compacta y sorprendentemente efectiva el dinamismo de los primeros Anberlin con la monumentalidad de Fall Out Boy. Esta mezcla, algo inaudita en la escena de nuestro país, tiene aún más merito comprendiendo que el grupo atesora unas tablas y una experiencia impropias para una formación que acaba de lanzar su álbum debut. ¿Quereis pruebas de ello? Escuchar ‘American Professional’, ‘A Light Supreme’ o ‘Gentle (sad) man’ y descubrir por vosotros mismos como estamos hablando de cortes electrizantes que recrean lineas de guitarra y instrumentalmente crecen a medida que pasan los segundos. En este álbum hay espacio para todo (incluso para una excelente pieza acústica titulada ‘19501’) pero hay que destacar de sobremanera ‘You Don’t Really Mean It’ y , sobretodo, ‘Winners And Cheaters’, dos auténticos temazos que dejan en la cuneta a todos aquellos pseudoproductos españoles que tanto han tratado de fotocopiar a los grupos referencia más pop punk norteamericano. Fuerza y coraje en formato sonoro, con razón el disco abre con un punteo que bien podría sonar a modo de épico himno de la victoria).

Hablar de Day Of Rising o de nuestros otros queridos amigos llamados Krilin es hablar de ilusión y esperanza. Creer en ellos es creer en que en España aún tenemos mucho que decir y, señores, así será. Estos chicos tienen pasta de campeones y ojalá nadie ni nada les quite esa frescura y esa garra que los hace únicos a día de hoy.

Puntuación: [86 de 100]

MySpace | Day Of Rising

day of rising deceivers united