Mejores Discos

Échale un oído a ‘Chesapeake’, lo nuevo de Rachael Yagamata

La cantautora y pianista estadounidense Rachael Yagamata lanza su tercer álbum de estudio, ‘Chesapeake’. De ascendencia japonesa, americana y alemana, esta cantante se mueve entre el blues y el indie. Con una tendencia vocal intimista y unas excelentes aptitudes para el piano Rachael Yagamata constituye una gran opción de escucha para fans de artistas como Ray LaMontagne o Jason Mraz.

Tras álbumes como ‘Happenstance’ o ‘Elephants…Teeth Sinking Into Heart’, ‘Chesapeake’ es una gran manera de sumergirse en la música de esta cantante.

Disfruta de una primera escucha en su perfil de AbsolutePunk

Bibiana Ruiz
el autorBibiana Ruiz

3 comentarios

  • Qué manía de decir «americano». ¿De dónde, de Perú, Guatemala, Costa Rica, quizás de Bolivia? Y aparte de eso, si a ése indeterminado país americano lo representan por su continente entero, igual debería ser con todo: en vez de alemana decir europea, y en vez de japonesa decir asiática.
    Es como decir: un madrileño, un sevillano y un español.
    Pues es lo mismo decir: alemana, japonesa y americana.

    Imagino que será por la absurda costumbre de llamar América a Estados Unidos, lo cual es un gravísimo error. América es un continente en el que aparte de dicho país, hay otros muchísimos con personas humanas igual de válidas y merecedoras de no ser excluidas.

    Si se quiere decir que es de aquél concreto país, se dice «estadounidense», no «americano», y menos cuando seguidamente se nombra otros paises y no su continente.

    Disculpa por el rollo, mi intención es únicamente constructiva.

    Un saludo.

    • Hola, buena tu opinión, aunque míralo de este modo: si alguien nombra a estados unidos como América y vive fuera de este continente es algo erróneo pero total y absolutamente valido, ya que si nombras a América no piensas ni Belice, ni en Bolivia, ni en Nicaragua, ni en otro país por debajo de estados unidos, ¿verdad?
      Y esto es por razones históricas: los emigrantes europeos cuando venían a América ¿a donde llegaban? ¿a Chile, a Costa Rica, a Perú?
      Lo verdaderamente preocupante y absurdo lo veo en mi país (México) ya que las personas que viven cerca de la frontera norte tienen la manía de llamar a e.u. el lado americano (ja ja ja).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.