Mejores Discos

[Recomendación] Father John Misty – Fear Fun (2012)

Veo los directos que ha realizado en diversos talk shows y emisoras estadounidenses. Reviso uno a uno todos los videoclips y el material promocional que se ha subido sobre él recientemente. No hay lugar a dudas: Father John Misty es tan sólo un rol, un divertido papel que el ex miembro de Fleet Foxes Joshua Tillman lleva interpretando desde hace unos meses. El objetivo de todo este rollo circense es bien claro: llegar a asegurar el salto al estrellato de un tipo que al fin ha conseguido con “Fear Fun” labrar el mejor LP de una larga, y extensa, discografía.

Este nuevo disco es una delicia. Aquel folk tan meticuloso y transparente que ha enarbolado Joshua a lo largo de los últimos años ha conseguido fusionarse con una vocación rockera más sucia y brillante que la de antaño. Hipnóticamente “Funtimes in Babylon” consigue cautivarnos desde el inicio con un halo tan “western” que nos acaba convenciendo – al menos temporalmente – que el actual y descuidado look del cantante ha nacido a modo de consecuencia, y no como un fin.

La melódica ‘Nancy From Now On’ es el segundo single de un compacto en el que brillan con luz propia tres temas que bien estarán generando las envidias de Robin Pecknold y el resto de ex compañeros de Fleet Foxes. El primero de todos es ‘Hollywood Forever Cemetery Sings’, un elocuente himno en el que la voz de Tillman alcanza unos vibrantes ecos que consiguen rebotar hasta puntos estratosféricos. No hay lugar a dudas: es EL tema del disco.

El segundo es ‘This Is Sally Hatched‘; melodía con cierto aire cantinero con la que el de Baltimore consigue acercarse a nosotros para bailar un lento y seductor pasodoble (¿recordáis su sangriento videoclip?). Tampoco olvidemos la balada ‘O I Long to Feel Your Arms Around Me‘, donde el rojo pasión deja paso a una triste y melancólica atmósfera que encaja de forma perfecta en la tétrica galaxia introducida por el creador de “I Will Return”.

Si os van los discos que hablan de figuras tortuosas que se debaten entre las drogas y el amor más salvaje e irracional, “Fear Fun” puede ser vuestro disco. Dadle unas escuchas y entenderéis la razón por la que J. Tillman ha decidido crear una identidad – la de Father John Misty – que se distancia del resto mediante altas dosis de sarcasmo, acidez y salvajismo.

Puntuación | 83 de 100

Podéis escuchar el disco al completo tanto a través de Spotify como del audio de este vídeo de YouTube:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

9 comentarios

  • Descubrí el disco el otro día y me gustó mucho, a raiz del inquietante vídeo de This Is Sally Hatched,…. aunque no sabía que era Tillman el que estaba detrás de todo,… desde luego es un tipo inquieto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.