[Recomendación] Gecko Turner – Gone Down South (2010)

Generalmente solemos valorar los discos por si son buenos o no pero bien pocas veces encontramos aquellos que se escapan de la media consiguiendo que, en lo que dura una escucha, disfrutemos de una experiencia que roce lo inolvidable. Este es el caso que ejemplifica perfectamente lo vivido con “Gone Down South”, álbum del artista español Gecko Turner que ha supuesto la vuelta al ruedo de aquella figura que nos deleitó con aquel “Chandalismo Ilustrado” que salió a la venta hará ya cuatro años.

Gecko es un artista de sangre inquieta de manera que las experiencias adquiridas fuera de nuestro país le ha ayudado a producir un disco que sea capaz de ensamblar desde el soul de Motown (algo ya visto anteriormente en su discografía) como la música africana, el reggae, el soul de la costa oeste norteamericana o los ritmos más puramente aflamencadas de su Extremadura natal. Con razón algunos se han atrevido a tildar este LP como un álbum de “soul afromeño”: si hay algo que encontramos en “Gone Down South” es una autenticidad que responde a través de la increíble personalidad de este artista. Probar de escuchar ‘Let’s Say Tonight’ y echaréis de menos a Marvin Gaye sabiendo que Gecko está aquí. Darle al play en ‘Cuanta Suerte’ y recordar a Celia Cruz desde la perspectiva de un fanático español de los ritmos cubanos. ¿Cómo no íbamos a adorar a este pequeño gran artista de nuestro país? “Gone Down South” es un gran LP tanto a nivel de producción como de confección instrumental que demuestra que Gecko Turner es una esponja musical en el mejor sentido de la palabra.

Puntuación | [83 de 100]
Fuente | Rockzone