Mejores Discos

[Recomendación] Her Only Presence – You’re Never Back (2011)

Es un honor para nosotros el presentaros el nuevo álbum de Her Only Presence como una de las mayores recomendaciones que hemos realizado en el actual 2011. Este conjunto, formado por el mallorquín Luis Cifré, el bajista Víctor Jiménez y el batería Rafa Rodriguez, posee aquellos alicientes que unen de forma única la esencia post rock de Explosions In The Sky con el dinamismo y la energía de bandas de indie rock como Mineral o Penfold.

Este es uno de esos trí­os musicales que con bien poco consiguen generar mucho. Todos y cada uno de los 10 temas que componen el LP poseen una vidriosidad y una meticulosidad en su conjunto melódico que los hacen ser únicos. Con cortes como ‘Goodnight’, el single ‘I Wonder If There Will Ever Be…’ o ‘Bathrooms’ nos permiten realizar un viaje ultrasensorial de lo más idóneo para la época del año que justo acaba de empezar. Si, ‘You’re Never Back’ es uno de esos discos indispensables para ser reproducidos en una terraza situada cerca de la playa en medio de una cálida noche de verano. Si queréis disfrutar de momentos de calidad, Her Only Presence os ayudarán a conseguir vuestro objetivo aportando una adecuadísima banda sonora para cualquier de las vivencias que vayáis a vivir en los próximos meses de este 2011.

En España estamos demasiado habituados a escuchar una y otra vez el mismo estilo de indie. Cansados de esta gratuita reiteración musical, Her Only Presence ha supuesto una gratísima sorpresa para nosotros tanto por su calidad como por sus ganas de romper con los marcados estereotipos que imperan en nuestra escena. Cristalinos punteos de guitarra, unas sinuosas vocales y las características delicadas harmonías instrumentales de H.O.P son las que definen a una propuesta que, con un poco de apoyo mediático, podría crear una modesta revolución en la música de nuestra tierra. Hacerme caso y darles una oportunidad. No os arrepentiréis.

Puntuación | 85 de 100

Escuchar el disco a través de Spotify

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.