[Recomendación] Jack Savoretti – Before The Storm (2012)

Ayer mismo se puso a la venta un disco – “Before The Storm” – que ha marcado un nuevo punto y aparte en la carrera musical de Jack Savoretti. El artista londinense nos sorprendió en su día con “Between The Minds” y hoy, unos tres / cuatro años después de ese lanzamiento, Savoretti vuelve a hacer lo mismo con una remodelación al completo del sonido que consiguió conmovernos en piezas como ‘Dr. Frankenstein’ o ‘Dreamers’.

El joven compositor muestra ahora una imponente seguridad reafirmada a través de una banda que sonoramente lo secunda y lo arropa, cuidándolo y mimándolo hasta en los momentos más íntimos. Si en antaño Jack se perdía en la crudeza de sus composiciones ahora disfrutamos de un Savoretti más enganchadizo y afrutadamente pop que encuentra su máximo exponente en piezas como ‘Not Worthy’ , ‘Vagabond’, ‘Knock Knock’ y ‘Take Me Home‘.

Sin embargo la mejor versión del actual trobador la encontramos en el tridente formado por ‘Breaking The Rules’, ‘Crazy Fool’ y ‘Before The Storm‘ donde Savoretti explota las más intensas emociones que transmite su preciosa capacidad vocal. Curiosamente, y revisando estos tres temas, encontramos que es en la canción que da nombre al álbum en la que se conjuga de mejor manera el sonido de la banda de Savoretti y su antigua condición como artista en solitario.

En definitiva “Before The Storm” es el LP más completo que el italo-británico ha realizado hasta la fecha. Sin composiciones de relleno hay que alabar de nuevo a un compositor que vuelve a encontrar, en 2012, su mejor estado de forma. Si queréis un disco para ponerlo mientras conducís y disfrutáis del paisaje, aquí, en “Before The Storm”, tenéis una gran opción de cara a vuestras futuras travesías.

Puntuación | 82 de 100

Escucha todos los temas “Before The Storm” de Jack Savoretti a través de Spotify: