[Recomendación] Jack Savoretti – Between The Minds (2007)

En uno de los primeros posts de este blog (que ya no podréis encontrar en nuestro site debido a que tuvimos que eliminar ciertos posts con enlaces rapidshare) hablamos del último lanzamiento de un tipo que, pese a contar con apenas 26 años y dos discos a su espalda, estaba consolidándose como una de las promesas más firmes del folk europeo. Este tipo en cuestión se llama Jack Savoretti y es un ciudadano medio inglés / medio italiano que en el pasado año estrenó un álbum («Harder Than Easy») que, pese a ser un muy buen álbum, aún quedaba un pequeño paso por detrás del excelente álbum début que Jack editó en el 2007.

Este LP, titulado «Between The Minds», fue editado cuando Savoretti contaba con 22 años (y solo 5 años tocando la guitarra) pero aún y así constituye todo un foco de calor para todos aquellos adeptos del folk más propio de este nuevo siglo. Con influencias directas de ilustres nombres como Van Morrison o Ray LaMontagne el entrañable Savoretti nos invita a un paseo en góndola donde viviremos en primera fila tanto la desolación provocada por una perdida (‘Without’) como de melancolí­a romántica (‘Between The Minds’) o puro, puro dolor (‘Blackrain’). Sus letras son su gran fuerza y es que no es para menos: desde bien joven Jack se dedicaba día tras día a rellenar de versos las páginas de sus libretas del colegio. Ello, mezclado con esa sensibilidad innata que parece llevar en si mismo, conforman un tipo capaz de crear temas tan preciosamente nocturnos como ‘Dreamers’ o ‘Killing Man’. Por magnificar el tipo consigue magnificar incluso alguna que otra cara B como ‘Lucy’ que más de uno querría para su LP.

Si todo va como esperamos Jack Savoretti será una figura importante en el mundo del folk europeo. El tipo evidencia talento, sensibilidad y incluso cierto gancho comercial por lo que si dios quiere continuará siendo aquel compañero de viaje que tanto nos ha prometido en este tramo final de la década pasada.

P.D: Si pensais en haceros con el disco os recomiendo que 1) lo compreis por amazon.co.uk ya que sale baratisimo y 2) os pilleis la edición deluxe porque el disco en acústico es una auténtica joya.

Puntuación: [84 de 100]

jack-savoretti