[Recomendación] Killed by Deathrock: Vol. 1: homenaje al post-punk de inicios de los 80

Sacred Bones es un sello independiente de Brooklyn de grupos consagrados como The Men, David Lynch Destruction Unit o Psychic Ills y de otros emergentes como Föllakzoid o The Holydrug Couple.

Lo maravilloso de este sello es que mantiene el mismo espíritu que desde 2007 su fundador Caleb Braatenle imprimió con el fin de desenterrar raros y poco conocidos proyectos de “post-punk, deathrock y dark punk“. Siete años más tarde y siguiendo este legado, llega el recopilatorio “Killed by Death: Vol.1“. Bandas de todo el mundo forman parte de este álbum que en 40 minutos rinde homenaje al post-punk de inicios de los 80. Se agradece que en una época en donde acceder a la música parece cosa fácil y mucha de ella es altamente descartable aparezca un sello como Sacred Bones excavando buena música que se perdió en el tiempo.

Sin duda que fue una ardua tarea encontrar las canciones correctas, los grupos adecuados para poder darles un formato, un orden. El resultado: un disco que entra muy bien, con guiños a Joy Division (el Satellite of Love de Afterimage contiene elementos de Curtis y cia.) temas como Factory de los alemanes A Taste of Decay o When I’m Alone de los geniales Twisted Nerve eso sí, sin perder la marca registrada de la casa Sacred Bones: contar con grupos poco conocidos como los franceses Bunker y su tema My Own Way, sus paisanos Baroque Bordello o los suecos Kitchen & the Plastic Spoons una buena banda de 1980 que solo lanzó un par de 7″ hasta que se disolvieran un año más tarde. Los demás son bandas americanas como Your Funeral, Glorious Din, The Naked and the Dead, y Screaming for Emily (ojo al temazo de estos últimos).

Vale la pena excavar y no oponer resistencia de lo que brota de este maravilloso disco que en un claro homenaje a la etapa dorada del género eleva su sonido por todo lo alto. Por lo menos y por su nombre, intuyo que habrá más por venir. Un disco con un único manual de instrucciones, subir el volumen.

KILLED-BY-DEATHROCK-icon_vice_670

Captura de pantalla 2014-01-23 a las 23.15.27