[Recomendación] Mads Langer – Behold (2011)

Dos años atrás viajé a Dinamarca y descubrí «Mads Langer«, disco homónimo del cantautor de Skive que demostraba las tablas que Mads tenía tanto en tareas compositivas como interpretando la guitarra. Recuerdo que por entonces predije un gran futuro para este cantante, pero poco iba a pensarme yo que en apenas 2 años ese pequeño genio acabaría lanzando un nuevo álbum, con Sony Pictures. Y con promoción por toda Europa incluida. Ese es el caso real que se está viviendo actualmente con «Behold», tercer LP de Langer que afortunadamente se ha acabado consolidando como el mejor de su discografía.

En 2006 salió a la venta su álbum debut – «Attention Please» – , un disco realizado a modo colaborativo con Soren Balsner (Carpark North) que pecaba de estar totalmente sobreproducido. Con «Mads Langer» (2009) quiso dar un giro a las sensaciones vividas anteriormente. El momento requería que los temas sonasen más puros, más vulnerables. El resultado fue ciertamente bueno pese a que pecó de tirar por lo más fácil (pop simplón) en alguna que otra sección del disco. Hoy, 9 de mayo de 2011. ha salido a la venta el trabajo titulado «Behold», su trabajo más maduro, elaborado (compositivamente hablando) y sincero.

Mads Langer es de los artistas más prolíficos que conozco. De cara a este último LP el artista natural de Skive compuso un total de 90 temas, 12 de los cuales han acabado confeccionando el tracklist definitivo del compacto. Analizando los cortes individualmente resulta fácil de apreciar que existen un total de dos tipos de temas en «Behold». Por un lado encontramos los temas (You’re Not Alone’, ‘Microscope’) que explotan la faceta pop que Mads Langer ha demostrado durante todos estos últimos años.  Por otro existen las sinuosas y delicadas piezas en las que Mads enarbola un espíritu situado a medio camino entre las figuras de John Mayer y Jeff Buckley. Entiendo que esta comparativa suene algo exagerada, pero este comentario es el que encuentro más apropiado para hablar de cortes como ‘Death Has Fallen In Love’, ‘The River Has Run Wild’ y ‘Fact-Fiction’ (esta es una reedición del original), los tres mejores temas de todo el compacto, y probablemente también del panorama danés de este nuevo año.

Pese a que el compacto cuenta con algún corte algo más discreto que el resto (caso de ‘Drunken Butterfly’) hay que reconocer que nos encontramos ante un gran álbum. Maduro, perfeccionista, directo, puro…. estos son los adjetivos que describen a un disco – «Behold» – que responde al 100% con las pretensiones de un nuevo y renovado Mads Langer. Personalmente considero el danés no podía haber confeccionado un mejor álbum de cara a su estreno con Sony. Ahora solo falta ver si la gente responde como buenamente se merece este gran profesional.

Para comprar el CD físico de «Behold» de Mads Langer por poco más de 10 libras tan solo tenéis que entrar en este enlace: Behold

Puntuación | 85 de 100