«Holiday», la húmeda experiencia ambient de Port St. Willow

Nos encanta eso de cambiar de tercio en términos musicales. Igual hace unos días os hablábamos de los atronadores METZ, que ayer nos referimos a una cantautora – Sera Cahoone – que remitía directamente al country alternativo de principios de los 90. Para acabar de cerrar el círculo hoy os ofrecemos un plato sonoro para auténticos gourmets: el presentado en forma de LP por Port St. Willow, proyecto personal de un nuevo maestro en aquello de introducir falsetos en el firmamento ambient: Nicholas Principe.

Port St. Willow nació en 2009, momento en el que el artista se asentó en la ciudad de Portland y se dedicó a grabar diversos temas sin demasiados miramientos. Tras jugar durante meses y meses con la prueba / error, prueba / error, Nick acabó editando su primer EP hacia otoño de 2010. Este escueto pero intenso disco se titulaba «Even / Wasteland» y empezaba a mostrar aquel potencial atmósferico que tan bien define al dream pop viajante y húmedo que caracteriza a todas y cada una de las obras del estadounidense.

Tras un período de experimentación, Principe empezó a trabajar en su segunda gran prueba: un disco de larga duración titulado «Holiday». Este LP fue grabado a lo largo de todo un año en su estudio de Portland, y trataba principalmente sobre su relación con sí mismo y con sus prójimos. En materia sonora este álbum debut nos traslada a alguno de los valles cercanos a los ríos de Columbia, donde los ancianos árboles y las colosales montañas ceden su protagonismo a místicos y legendarios lagos repletos de secretos y tiernas historias conyugales. ‘Amawalk’ es exactamente eso, y casi sin quererlo Port St. Willow nos llena de sentimiento y de sensibilidad estas primeras y frías noche pre-otoñales.

Para vivir otra gran aventura extrasensorial os recomiendo que no lo dudéis y escuchéis «Holiday» al completo a través del Bandcamp que adjuntamos aquí abajo. Pocos álbumes tienen la capacidad que tiene este LP de teletransportarnos a espirituales y contemplativos paisajes ubicados en pleno centro del país de Barack Obama. ¡Y de forma practicamente gratuita! No lo duden y lancesen

Facebook | Port St. Willow