Mejores Discos

Queens Of The Stone Age mejoran con el tiempo…

…como el buen rock. La banda de Josh Homme ha resurgido de nuevo para brindarnos uno de sus mejores discos y también uno de los mejores trabajos que tendremos en 2013. Sin duda. Con una amplia y lujosa cuota de grandes colaboradores, Queens of the Stone Age se ponen en hora con ‘…Like Clockwork’.

Tras dejarme algo frío su anterior album, ‘Era Vulgaris’, hace ya seis años, los californianos nos traen ahora un material de lo más interesante y que se acerca, aunque sin llegar, a la altura de sus dos obras maestras: ‘Rated R’ y ‘Songs for the Deaf’. Pero, comparaciones al margen, lo cierto es que me ha devuelto la fe en esta banda. Han sabido madurar con la más absoluta de las dignidades y eso es de agradecer.

No es que la hubiera perdido, pero pensaba que ya no tendrían en mí ese preciado efecto sorpresa. Pero, la expectación que se ha creado durante todos estos meses desde su anuncio ha estado a la altura del resultado. ‘…Like Clockwork’ arranca con ‘Keep Your Eyes Peeled‘, un tema donde aparece la primera de las colaboraciones de este trabajo, la de Jake Shears (Scissor Sisters).

Con ‘I Sat By The Ocean’ resulta muy complicado no acordarse del ‘Rated R’ e inmediatamente después viene uno de los dos mejores cortes del album: ‘If I Had a Tail‘. En él aparecen figuras como Alex Turner (Arctic Monkeys), el gran Mark Lanegan y Nick Oliveri, ya reconciliado con Josh Homme. Otra canción que me llama la atención es ‘My God is the Sun’, que fue uno de los primeros avances que pudimos escuchar. No sé si le pasará a más gente, pero a mi me es imposible no acordarme de Muse en este tema.

Trent Reznor estampa su particular sello en ‘Kalopsia‘ y dos ilustres comno Dave Grohl y Elton John ofrecen su amplio talento para ‘Fairweather Friends’. Y el segundo mejor tema del disco es, sin duda, ‘Smooth Sailing’. Es totalmente redonda, completa. Blues-rock pegadizo, con mucho gancho, grandes voces y un ritmo de lo más contagioso.

Por todo ello, no tengo miedo al afirmar que será uno de los mejores trabajos del año. Y creo que me quedo corto. Hace unos días, Elton John aseguró con rotundidad: «…Like Clockwork’ es el mejor album de rock de los últimos 5 o 6 años«. Palabra de Sir…

Escucha «…Like Clockwork» de Queens Of The Stone Age al completo:

Enrique Bernaola

2 comentarios

  • Muy de acuerdo con toda la crítica. Con una discografía que ya empieza a ser bien extensa es fácil que discos que no están entre los tres primeros pasen desapercibidos en la historia de una banda y este no debería caer en el olvido. Una auténtica joya.

    ¿Soy el único al que le flipa el modo en el que QUOTSA y los Arctic están convergiendo?

  • Queens Of The Stone Age mejoran con el tiempo… | Binaural.es, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.