[Recomendación] Me And The Bees – Mundo Fatal (2014)

Ya han pasado cuatro años del debut esperanzador, desapercibido por las masas y abrazable de las Me And The Bees con aquel ‘Fuerza Bien’ tan especial. Un disco que nos descubrió una banda joven, desenfadada y que tomaba el oficio como un hobby. No como algo peyorativo, sino como una forma muy acertada de tomarse la música desde la independencia mas genuina. Pasado casi un lustro ha llegado, por fin, el segundo disco. Y vaya si lo ha hecho. Con un vinilo espectacular color rosa, portada con ilustración de Jad Fair, y catorce canciones de puro pop para empalmar el alma.

La banda ha sufrido un pequeño cambio de cromos con la salida de Eli Molina y la incorporación, de momento solo en la grabación, del teclista Guillem Caballero (ex Surfing Sirles). Un nuevo combo que ha sido capaz de servir un disco fresco, contundente, envolvente y arrebatador. Las guitarras de Carlotto parecen haber tomado una dieta rica en fibra e hidratos, sonando con mucha más presencia y erigiéndose como verdadero hilo conductor del cotarro. A ello sumarle la voz tan especial de Esther Margarit, que entre cándida y desgarradora, consigue un registro único. Todo ello para ensamblar un disco de puro pop, de canciones girantes, de la melodía redonda como un balón medicinal. Frases cortas, contundentes y, incluso a veces, hirientes. Segundas voces que nos elevan y nos transportan. Una mezcla que suena justa y perfecta por los cuatro costados.

Píldoras pop para los peregrinos de la melodía catártica. Como el single mayúsculo ‘Silver Cross’. Esa guitarra “raca-raca”, esos teclados vibrantes y ese estribillo justo como las medidas de harina para hacer un pastel. Puro gozo de dos minutos excelsos. No es la única joya del disco, de hecho hay muchas, ya que se prevé como uno de aquellos trabajos que aguantará bien el pase de los años. Tenemos la poderosa ‘Hugo’, con mala leche imperante. La bella ‘Scene’ que abre el disco o la caramelizada ‘Love and fun’ que parece acomodarnos las posaderas en el más mullido de los asientos. En definitiva un disco muy notable de Me and The Bees que esperemos llegue a todos los oídos que merece achuchar, porqué las cosas buenas deben compartirse. Que se disfrutan más.

Disco Spotify: Me and the Bees – Mundo Fatal

me

Oscar Villalibre