[Recomendación] Paramore – All We Know Is Falling (2005)

Paramore es un grupo joven con una energía infinita. Con el paso de los años han llegado a sacar tres álbumes junto con otros dos en directo, tres EP’s y dos canciones para la banda sonora de Crepúsculo. No obstante, llega un punto en la historia de un grupo en que hay uno de sus trabajos que es el que más te eclipsa y elegirías para recomendar a un amigo o conocido que quiere ampliar sus horizontes musicales con nuevos artistas. En el caso de Paramore la elección es dura, pues tanto All We Know Is Falling (2005), su primer álbum, como Brand New Eyes (2009), tercero y último hasta el momento, son dos discazos que un fan no podrá dejar de escuchar. Cierto es que RIOT! también engancha y tiene canciones muy significativas que no se pueden olvidar en un setlist, pero digamos que este segundo es más como la cara juvenil de la banda que a unos les va a encantar y a otros no tanto.

Es por eso que, en mi opinión, All We Know Is Falling es el que debe enorgullecer a los chicos de Paramore como el gran grupo que son ahora en el mundo musical. Este primer disco que consta de diez canciones contiene melodías que se quedan en tu cabeza y tienes ganas de escuchar una y otra vez. Canciones como ‘All We Know’, ‘Pressure’ o ‘Emergency’ tienen esa fuerza que nunca les ha abandonado, así como ‘Here We Go Again’ y ‘Whoa’ son aquellas más animadas que les dan un toque más fresco.

Una de las favoritas de la mayoría de fans es ‘My Heart’. Pensad en la típica canción no extremadamente lenta, con unos lyrics románticos y un final con el screamo de Josh Farro entre la voz de Hayley Williams cantando “this heart, it beats, beats for only you, my heart is yours”. Sin duda una de las más esperadas en los directos; lástima que no suelan añadirla.
No obstante, quedan otras como ‘Brighter’ o ‘Franklin’ que aún con un tono más calmado no hacen que se pierda el interés.

All We Know Is Falling salió a la venta cuando el más joven de los componentes tenía 15 años, por lo que os podéis hacer una idea del gran mérito que debe tener para ellos haber hecho un trabajo que tuvo una gran acogida a esa edad. Quien pensara que un grupo de este género con voz de chica no podría triunfar tanto iba por el camino equivocado, pues mirad en qué posición están ahora: agotando las entradas de un Wembley Arena de Londres en apenas horas, ganadores de varios premios de MTV, NME, People’s Choice Awards y nominados tres veces en los Grammy.

Jessica Ferrerons
Colaboradora desde los inicios de Binaural, Jèssica es una periodista catalana amante tanto del rock alternativo contemporáneo como de captar instantáneas con su cámara. Twitter: @jessicaeatworld