Mejores Discos

[Recomendación] Solids – Blame Confusion (2013)

Hace un par de meses habíamos recomendado en nuestra zona de promesas a los canadienses Solids, con un sonido claramente noventero influenciado por el sonido de Sonic Youth, Dinosaur Jr. y Superchunk.

El dúo formado por el guitarrista Xavier Germain-Poitras y el batería Louis Guillemette, había editado un EP y algunos singles, pero el día «D» ha llegado. El próximo 8 de octubre sale a la venta su primer LP Blame Confussion, que gracias a la gente de Exclaim.ca se puede escuchar al completo en streaming.

El álbum fue grabado en Mountain City Studio por Adrian Popovich y Joseph Donovan (We Are Wolves, Duchess Says, Barn Burner, Trigger Effect, etc.) Y fue masterizado por Ryan Morey (Arcade Fire, Groenlandia, Malajube, etc ).

Blame Confusion está repleto de intensidad de principio a fin. Una muestra es como comienza el disco con «Over the Sirens» y «Off White» lleno de rock sucio y desbordando actitud garajera similares a sus compatriotas METZ, temas cañeros y llenos de guitarrazos. Luego el disco evoluciona hacia un sonido más parecido a Japandroids y No Age, como vemos en temas como el single «Traces»  o la melódica «Blame Confusion«. El sonido noventero se hace presente en «Haze Away» una clara referencia a Dinosaur Jr. y con un sonido nostálgico resoplando punk rock rollo Sonic Youth en «Cold Hands«.

Blame Confusion es un disco completo, muy compacto con un sonido no demasiado original pero lleno de poder, a veces más grunge, a veces más garage. Condensa el mix perfecto entre sonidos suaves y sucios. Un álbum que me gusta mucho personalmente, y el cual se escucha de principio a fin de manera muy fácil.

Una mezcla de lo-fi, fuzz, garage rock, punk, adornados por letras y ritmos feroces de alta energía. Un disco con nostalgia a adolescencia y olor a sótano en el que tendrás que ir a toda velocidad, con temas que poseen ese «no sé qué» de himno con el puño en alto. Solids es de alguna manera un regalo para sentirnos vivos estando sumergidos en decibelios. Señores y señoras destapen sus oídos y abran paso a la nueva joya canadiense, Solids: el viaje es ruidoso y sin frenos. ¡Pepinazo!

De aquí a fin de año estarán de gira por muchas ciudades Canadá (y algunas de Estados Unidos) con bandas locales como Blonde Redhead, Besnard Lakes, Suuns, Radio Radio, We Are Wolves, U.S. Girls, Duchess Says y por supuesto con METZ. Aunque hay esperanzas, tienen programado venir a Europa para el 2014.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.