[Recomendación] Timber Timbre – Hot Dreams (2014)

Los canadienses Taylor Kirk, Simon Trottier y Mika Posen son Timber Timbre y se han sacado bajo la manga un disco “Hot Dreams” (2014) de notable para arriba en lo que es su mejor álbum hasta la fecha. Su música tiene un estilo cinematográfico que desarma; de hecho pudiesen servir tranquilamente como la banda sonora de alguna película, su estilo de folk fantasmagórico es bastante particular (y ni muy comercial que digamos), sumado a un country muy bien currado, algo de blues y hasta pizcas de jazz, Hot Dreams es un trabajo más que redondo.

Timber-Timbre

Hot Dreams” editado por Arts & Crafts, es una mezcla de western con el toque fílmico lynchiano y la esencia de folk nublado que lo hace un caramelo irresistible. El disco comenzó a gestarse en 2013 con su mano derecha Simon Trottier, quien hace de co-compositor y co-productor. La que abre el disco es “Beat The Drum Slowly” y es una abrebocas de lo que nos espera en todo el LP, una flauta que va intensificando su fuerza y la voz suave de Kirk que nos da un masaje misterioso, “Hot Dreams” tiene una percusión hipnótica que enamora y que ha venido para quedarse en nuestros corazones.

Curtains!?” es una melodía rock bastante agresiva para el grupo, una pieza muy seductora de casi 4 minutos con un bajo que acompaña y hace énfasis en el eco de la voz de Kirk y bien acompañado de un teclado punzante. “Bring Me Simple Men” no tiene objeción alguna, un tema bastante taciturno que no te dejará indiferente y de repente emerge “Resurrection Drive Part II” un tema instrumental exquisito, enigmático y sublime pero no será el único. “Grand Canyon” es sin duda, la piedra angular donde se edifica el álbum, es una maravilla de canción, una inmensa joya de Americana llena de polvo y suciedad que la hace simplemente espectacular, una canción vulnerable, directa a la fibra y va asomando un jazz explosivo que te deja sin habla.

This Low Commotion” y “The New Tomorrow” son dos canciones pero podrían ser una sola, seductoras pero a la vez dramáticas, destacan por su calidez y un vértigo calmado que te va absorbiendo hasta dejarte sedado con su voz de crooner, “Run From Me” posee una sombra oscura de suspenso que enfrenta al autor a sus demonios desembocando en una trama llena de suspenso y misterio. “The Three Sisters” es la otra canción instrumental del disco y supera con creces la primera, cerrando el trabajo de forma escandalosamente abrumadora.
Con “Hot DreamsTimber Timbre nos demuestran que están en el mejor momento de su carrera, han perfeccionado su sonido y estética y no parece importarles que se les clasifique en X influencia o estilo. No buscan ofrecer claridad ni mucho menos, lo suyo es el mérito de enamorar desde la sobra y la penumbra. Sin duda, estamos ante uno de los discos destacados del año.