La gloriosa fusión de estilos del disco de Ryan Monroe (Band Of Horses)

Ben Bridwell acapara toda la atención mediática de Band Of Horses. Ya sea por sus tatuajes o por su eterna voz, hay algo que engancha en su figura. Aún y así de vez en cuando el mundo debería centrar su atención también en Tyler Ramsey o el entrañable teclista Ryan Monroe, quién se ha erigido como uno de los protagonistas de este mes de junio gracias al lanzamiento de «A Painting Of A Painting On Fire», el álbum debut en solitario del barbudo artista que se puso a la venta ayer mismo (12 de junio).

Ya he tenido la oportunidad de escuchar varias veces este LP a través del streaming de la web de Paste Magazine y la verdad es que las impresiones han sido inmejorables. «»A Painting Of A Painting On Fire» es un compacto en el que se fusiona rock, pop, soul y folk de una manera tremendamente orgánica. Sorprendido me hallo al ver la soltura con la que este artista se ha lanzado a probar de componer un LP tan complejo, fresco y bien definido como este. Probad a escucharlo y veréis la divertida experiencia que supone escuchar la melodia de cortes tan cambiantes como ‘Turning Over Leaves’ o la pieza que da nombre al compacto. Por ya no hablar de la gran capacidad vocal que se vislumbra en otras canciones como ‘Blame The Daylight’. No hay miedo a tocar la guitarra, probad con el teclado, cantar afinando, tirar de acústica… ¡Este hombre lo hace todo y bien!.

Para descubrir de cerca como ha funcionado el proceso de composición del disco aquí os dejo con un pequeño documental de 10 minutos de duración. ¿El realizador del mismo? El de siempre: Christopher Wilson. Este chico no se pierde ni una sola ocasión para grabar el proceso de composición de algo nacido en el seno de la banda de los caballos.