Mejores Discos

Recomendación: Scott Matthews – Elsewhere (2009)

Desde Binaural sabemos que habeis estado currando duro toda esta semana por lo que, a modo de compensación (ejem ejem, menos Facebook en la oficina señores ;)), os traemos la recomendación de la semana: el álbum Elsewhere del artista británico Scott Matthews.

Este trabajo , editado este año, supone el segundo disco de la discografia de este joven cantautor originario de la gris ciudad de Wolverhampton. El estilo de los 11 temas que lo componen fragua , con éxito, entre el grunge más acústico con el folk de finales de los 90. A cierta manera los temas del disco recuerdan un tanto a las vertientes más acústicas de la época “Euphoria Morning” en la que Chris Cornell explosionó como artista en solitario (para posteriormente venirse abajo de golpe con ‘Carry On’ y ‘Scream’, evidente). Temas como ‘Jagged Melody’, ‘Nothing’s Quite Right Here’ o el single ‘Fractured’ ejemplifican esa atmosfera a medio camino entre lo desertico y lo esperanzador, algo que suena incluso algo pretérito en relación al cambio de tendencias musicales que vivimos desde hace unos años.

Siempre se dice que el segundo disco acaba de definir al artista. Si es así estoy convencido que la carrera de Scott Matthews acabará eclosionando tarde o temprano, tiempo al tiempo. De momento ya sabeis; disfrutar de Scott Matthews y su Elsewhere ya que un producto acústico como este no aparece cada semana.

Para comprar el disco dirigios a Play.com (por apenas 10 euros os hareis con el). Si antes de ello quereis echarle un muerdo a través de una red como Rapidshare o Megaupload aquí lo teneis.

Videoclip de Fractured (tema incluido dentro de Elsewhere):

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.