Mejores Discos

[Recomendación] St. Lucia – St. Lucia EP (2012)

St. Lucia es lo que sucede cuando el largo y el desolado invierno de Nueva York desaparece para ceder su lugar a un emergente verano; es dar vida a las memorias de las vacaciones de infancia, son fotos que desaparecen de lugares exóticos y el sueño de recapturarlos… ” Creo que no existe mejor manera de describir el sonido de St. Lucia que referenciando al texto escrito por Jean-Philip Grobler en su página oficial de Facebook. Descubrir hace apenas una semana a este fenómeno musical ha sido como descubrir el opio: desde el momento en que lo descubrimos no hemos podido parar de escuchar de forma reiterada los temas más synth pop (¡e incluso con toques algo afro pop!) que componen uno de los EPS más prometedores del panorama emergente internacional.

Me parece francamente fascinante que un único artista (Jean-Philip Grobler es el único “master mind” detrás de este EP) haya conseguido labrar un sonido tan detallista como el descrito en “St. Lucia EP”. Tan sólo hace falta darle alguna escucha a ‘We Got It Wrong’ para entender que el multi instrumentalista de Nueva York sabe conseguir tocar con los dedos algunos de los momentos más álgidos de uno de los más grandes del género: M83. Jean parece no tener límites: pese a lo arriesgado de su propuesta ni en ‘Before The Dive’ (nacida para ser el mayor single de todo el EP) ni en ‘Closer Than This’ encontramos momentos imperfectos. Y mención aparte merece ‘All Eyes On You’, un extremadamente adictivo homenaje a los 80 que brilla por contar con un inesperadísimo – ¡y dulce!- solo de jazz en el final del mismo.

Hacía tiempo que necesitaba encontrar un disco como este. Fresco, preciosista y sin límites. Jean-Philip ha sabido hayar en “St. Lucia EP” los puntos cardinales que mejor definen a un subgénero que al parecer vuelve a estar en alza. Que la racha no pare.

Puntuación | 85 de 100

Escucha el disco al completo a través de Soundcloud:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

14 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.