[Recomendación] States – Line Em Up (EP, 2010)

states2Cuando me enteré que Mindy White (Lydia) y Bryan y Stephen Laurenson (Copeland) se habían unido para crear un grupo juntos llamado States no pude evitar ilusionarme. Aún y así esta sensación se acrecentó cuando allá hacia julio / agosto pude disfrutar de un primer adelanto titulado ‘Time To Begin‘. Lejos quedaba esa idea del combo “Copeland + Lydia” que tanto imaginábamos todos; el estilo de la pieza sonaba tan fresco, contemporaneo y creíble como el conjunto de temas que nos encontramos hoy en ‘Line Em Up‘, EP debut de States que nos demuestra el porqué esta formación ha causado tanto revuelo en tan poco tiempo.

Mucho se había hablado que este proyecto sería un calco de lo visto en Copeland pero eso no ha sido ni mucho menos cierto: States tiene un ADN propio que oscila entre el indie rock contemporaneo y la vena alternativa más pop / rock de los conjuntos que se están moviendo por el circulo independiente norteamericano. Ni en Lydia ni en Copeland pudimos ver un espíritu tan dinámico como el que nos presenta el nuevo grupo de Mindy White; igual que hay secciones de temas que nos evocan cierta connotación melancolica también encontramos momentos en los que se alcanza un estado de eclosión instrumental capaz de echar murallas abajo. Este es el el caso del corte que responde al nombre de ‘Falling For‘ y que describe perfectamente ese ritmo tan cambiante y ameno que nos ayuda a identificar a esta nueva alma musical.

‘Time To Begin’ es el tema más “pop” y adictivo del disco, ‘Another Chapter’ la más estelarmente “Paramore” (sobretodo en lo referido a la aportación vocal de Mindy), ‘Asleep’ la más melódica y pausada… 6 son las canciones que conforman este corto lanzamiento y todas ellas cumplen perfectamente su cometido en un EP que facilmente se ha confirmado como uno de los mejores discos de corta duración que hemos escuchado en el presente año. Ahora toca ver que pasa con States y su álbum debut pero visto lo visto que no puedo más que sentirme esperanzado con lo que nos espera en esta (apasionante) nueva aventura musical…

Puntuación: [82 de 100]

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar