[Recomendación] Steven Wilson – Grace For Drowning (2011)

Dudo que exista un artista más prolífico que Steven Wilson. En cuestión de dos años el británico ha se ha inmiscuido en tres proyectos totalmente diferentes; desde “The Incident” hasta los frutos surgidos del trabajo con Blackfield y Storm Corrosion. Aún y así, pese al desgaste que debe suponer el trabajar en todo este material, Wilson ha encontrado un hueco para labrar “Grace For Drowning”, segundo y espectacular trabajo en solitario que funciona como perfecto sucesor de aquel impoluto “Insurgentes” que disfrutamos tres años atrás. Para esta vez el de Kingston nos ha brindado un imponente doble disco, fragmentado en dos partes totalmente diferenciadas (“Deform To Form A Star” y “Like Dust I Have Cleared From My Eye”) en las que Steven da rienda suelta a su desenfreno creativo.

Como si de Jackson Pollock se tratase, Steven ha trabajado una metodología similar a la de un dripping sonoro para así conseguir trazar piezas de lo más abstractas y barrocas como ‘No Part Of Me’ (perfecta sincronización entre la electrónica y la bella voz de Steven), ‘Pastcard’ o la intrigante ‘Remainder The Black Dog’. La pulcritud de su antecesor se ha visto reafirmada, e incluso superada en conjunto en esta ocasión. Los límites de los muros de sonidos se han ampliado, otorgando a Wilson la posibilidad de crear obras tan caóticas, y detallistas, como ‘Sectarian’.

Está claro: Steven es un genio. Si existe justicia en este mundo, nadie lo podrá frenar jamás. Este hombre ha nacido para correr.

Puntuación | 85 de 100

Escucha “Grace For Drowning” a través de Spotify

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar