Es difícil hacer un disco que suene fresco y contemporáneo, pero también lo es el realizar una reverencia al pasado que sea auténtica y no parezca una mera copía de lo ya visto 1010 veces. Esa idea de conseguir labrar algo único y vibrante es la que han conseguido Sugar & The Hi Lows (el dúo formado por Trent Dabbs y Amy Stroup) con un álbum debut que melodicamente recuerda de forma perfecta al R&B que imperó entre la década de los 50 y los 60.
Los nueve temas de «Sugar & The Hi Lows» tienen una magia especial. Y lo realmente curioso es que estilo retro tan característico y tan soul ha nacido de los corazones de dos artistas que siempre han parecido estar inequivocamente ligados a la escena pop actual. ¡Buena ha sido la colleja que Trent y Amy nos han pegado en este sentido!. Desde el momento en que empieza a sonar ‘Show & Tell’ la pura verdad reside en ese estilo clásico que remite a grandes como Otis Redding, Marvin Gaye, Al Green o The Temptations, quizás el referente más evidente de este delicioso álbum.
Gran parte de los cortes tienen su razón de ser. Aún y así hay dos que requieren una mención muy, muy especial. La primera de todas es ‘Two Day High’, una pequeña canción de menos de tres minutos de duración que estira las raíces del rock n’ roll clásico de los años cincuenta. Por otro lado está la que quizás es la mejor canción del compacto. Hablo de ‘I’ve Got You Covered’, una exquisita balada de soul / r&b que explota en uno de los estribillos más románticos que hemos escuchado en el último año.
Si eres uno de aquellas que, como yo, dedica horas a repasar clásicos de Dusty Springfield, Otis Redding o similares, es posible que este LP te llegue a chiflar. Pocas propuestas hay como la de Sugar & The Hi Lows que consiguen hacer justicia, de forma fresca y versátil, a algunos de aquellos héroes musicales que hemos escuchado año tras año.
Podéis escuchar cuatro de los temas del LP a través del Bandcamp de Sugar & The Hi Lows. Si os queréis hacer con álbum al completo dirigíos a la iTunes Store española, plataforma donde se vende el disco en formato digital a un precio de 7,92 euros.
Muy buenos chicos, todo un descubrimiento.
Gracias Binaural!