Mejores Discos

[Recomendación] The Dead Weather – Sea Of Cowards (2010)

Se puede decir con rotundidad y sin miedo a equivocarse que Jack White es el Rey Midas del rock actual: su presencia convierte cualquier proyecto en oro. Si ya hizo lo propio con The Raconteurs y con la creación del sello “The Third Man”, ahora repite su magia con The Dead Weather.

The Dead Weather es uno de los llamados supergrupos, es decir, formaciones que agrupan integrantes de diferentes bandas de prestigio consolidado, ¿quién no recuerda a Cream o a los histriónicos The Dirty Mac, con Lennon y Clapton compartiendo algo más que ácido? Esta banda norteamericana está formada por el guitarrista Dean Fertita (Queens of the Stone Age), el bajista Jack Lawrence (The Raconteurs), la vocalista Alison Mosshart (The Kills) y un sorprendente Jack White dejando su guitarra y tomando las riendas como batería y vocalista. El primer LP del grupo, Horehound (marzo 2009), fue para muchos una decepción, a excepción del temazo “Hang You From The Heavens”. Quizás, el plantel de componentes ponía el listón demasiado alto, listón que ha sido alcanzado y superado con creces con su segundo trabajo, Sea of Cowards (mayo 2010).

Sea of Cowards es sencillamente una obra de arte, toda una demostración de rock de la vieja escuela, rock negro y blanco a la vez, rock que se mastica en cada riff, en cada gemido cantado por una increíble Alison Mosshart. Ella es la jefa y punto. Ni siquiera los coros de Jack White logran perturbar su esencia. Alison convierte las actuaciones de la banda en una liturgia musical psicodélica cercana al misticismo

El disco arranca con “Blue Blood Blues”, en donde se dejan claras las intenciones de la banda (“and all the neighbours get pissed when I come home. I make them nervous, yeah!”) y prosigue con un elegantísimo “Hustle and Cuss”. Es a partir del tercer corte del LP, “The Difference Between Us”, cuando empezamos a disfrutar del órgano característico de la banda de la mano de un inspirado Dean Fertita, sonido que se repetirá en “Gasoline”, “Looking at the Invisible Man” y “Jawbreaker”. El momento cumbre del Sea of Cowards se produce con “Die by the drop”, a mi juicio, uno de los mejores temas del rock contemporáneo.

Sea of Cowards es una obra de obligada escucha para los amantes del rock, una de esas perlas que nos hacen creer a algunos que la música no ha muerto y que compartimos y compartiremos con vosotros desde Binaural.

Puntuación [90/100]

1 comentario

  • sea of cowardas es un gran disco como dijiste , pero de ninguna manera es mejor que horehound ,una decepcion para vos , no se que te gusta ,pero sea of cowards no tiene la frescura ,la sencillez y la fuerza que tiene horehound. ni ese ambiente oscuro que queda tan copado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.